La Cronica

Destinarán dinero a padres de familia; desaparece Infied

- SHAILA ROSAGEL CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de la Infraestru­ctura Física Educativa (Inifed) desaparece­rá y serán los padres de familia quienes manejen los recursos para la reparación y construcci­ón de aulas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo se va a entregar directo a las sociedades de padres de familia desde aquí, desde la Tesorería de la Federación para que los padres con esos recursos mejoren las escuelas donde estudian sus hijos”, dijo.

El recurso será entregado a los padres cada ciclo escolar con un manual, para evitar que pase por diversas instancias gubernamen­tales y haya “piquete de ojo”.

La sociedad de padres de familia, explicó, rendirá cuentas a través del periódico mural y realizarán un informe sobre el uso de los recursos.

“Se levanta un acta, se certifica, hay un tesorero y a cada comité, a cada sociedad de padres de familia su recurso, y ellos van a informarle

a la asamblea, ahora sí que en un periódico mural, en un pizarrón: ‘Recibimos tanto, y este es nuestro programa’. Y la asamblea de padres de familia va a decidir cómo se usa el recurso”, dijo.

López Obrador calificó la propuesta de su administra­ción como un sistema “sencillo de comprobaci­ón de gastos”, a la que se sumará al final de ciclo escolar un acta firmada por los padres de familia.

Además de que los recursos llegarán completos a las sociedades de padres, se eliminarán las cuotas escolares, aseguró.

“Porque es una función del Estado, es una responsabi­lidad la educación gratuita. La tendencia era a privatizar y más con la corrupción, no llegaban los apoyos”, precisó.

 ??  ?? •
El Presidente dijo que todo se va a entregar directo a las sociedades de padres de familia.
• El Presidente dijo que todo se va a entregar directo a las sociedades de padres de familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico