La Cronica

Demanda Lozoya invalidar indagatori­a

-

Emilio Lozoya presentó un amparo contra la decisión de la Fiscalía Especializ­ada en Delitos Electorale­s (FEDE) de continuar investigán­dolo por los presuntos sobornos de Odebrecht en 2014, los cuales ahora presume que se destinaron a las elecciones intermedia­s de 2015.

Luz María Ortega Tlapa, jueza octava de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías del ex director de Pemex contra el acuerdo del pasado 3 de junio emitido por la FEDE.

En dicho acuerdo, la Fiscalía establece que han prescrito los delitos del Caso Odebrecht, cometidos en el 2012, es decir, el supuesto financiami­ento a la campaña de Enrique Peña Nieto, pero no así los posibles ilícitos electorale­s derivados del dinero que en 2014 transfirió la constructo­ra brasileña.

Aunque la principal línea de investigac­ión de la Fiscalía siempre fue el supuesto financiami­ento a la campaña priista, para continuar con la indagatori­a abierta ahora presume que una parte del dinero pudo ser para la campaña de 2015.

 ??  ?? •Leonardo Avendaño.
•Leonardo Avendaño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico