MUER­TE DE AME­LIA FUE AC­CI­DEN­TE

● De­ter­mi­na el Se­me­fo que la ni­ña se ahor­có con una pren­da de ves­tir

La Crónica - - POLICIACA -

La muer­te de la ni­ña Ame­lia Ale­jan­dra, de 8 años, re­gis­tra­da el pa­sa­do mar­tes fue por un ahor­ca­mien­to ac­ci­den­tal, de­ter­mi­nó el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo).

Co­mo fue in­for­ma­do por es­te dia­rio, la ni­ña fue pre­sen­ta­da por sus fa­mi­lia­res en la Cruz Ro­ja Orien­te, don­de se con­fir­mó el de­ce­so.

El coor­di­na­dor ge­ne­ral del Se­me­fo, Cé­sar Raúl Gon­zá­lez Va­ca, agre­gó que en la ne­crop­sia só­lo se en­con­tra­ron dos le­sio­nes en el cuer­po.

“So­la­men­te presenta una es­co­ria­ción, un ras­pón en pie, ade­más del sur­co (en cue­llo) que nos ha­ce com­pa­ti­ble con cau­sa de fa­lle­ci­mien­to, no presenta nin­gu­na otra le­sión o da­to de maltrato”, en­fa­ti­zó.

Se de­ter­mi­nó que la cau­sa del fa­lle­ci­mien­to de la me­nor fue una as­fi­xia mecánica por ahor­ca­mien­to, in­di­có el mé­di­co, la cual se dio al mo­men­to que ella rea­li­za­ba ma­nio­bras con prendas de ves­tir en su ca­sa.

“Fue ac­ci­den­tal, ya que ella se en­con­tra­ba ha­cien­do ma­nio­bras con prendas de ves­tir, jun­to a un me­ca­nis­mo de trac­ción de la ca­ma que se da la as­fi­xia por ahor­ca­mien­to”, agre­gó.

A la re­vi­sión del cuer­po de Ame­lia, co­men­tó, se de­ter­mi­nó que no con­ta­ba con hue­llas de maltrato in­fan­til.

La me­nor no con­ta­ba con las ca­rac­te­rís­ti­cas del sín­dro­me del ni­ño mal­tra­ta­do, pre­sen­ta­ba buen es­ta­do nu­tri­cio­nal, te­nía buena ta­lla y pe­so, lo que de­ter­mi­na bue­nos cui­da­dos, se­ña­ló Gon­zá­lez Va­ca.

En el cue­llo se lo­ca­li­zó el sur­co con mo­re­te de apro­xi­ma­da­men­te tre­ce cen­tí­me­tros de lon­gi­tud por dos de an­cho, lo que fue com­pa­ti­ble con la pren­da que es ana­li­za­da por au­to­ri­da­des.

La muer­te en es­te ca­so es si­mi­lar a las de­más as­fi­xias, don­de en pro­me­dio de quin­ce se­gun­dos pro­du­ce in­cons­cien­cia, con­vul­sio­na, evo­lu­cio­na a muer­te ce­re­bral par­cial y pos­te­rior­men­te to­tal.

De­ta­lló el Mé­di­co Le­gis­ta que es co­mún es­ta cla­se de ca­sos en me­no­res, so­la­men­te que es con otra cla­se de me­ca­nis­mos,

ya sea con cor­do­nes de cor­ti­nas y en co­lum­pios tam­bién.

En es­tos ca­sos, di­jo, se de­be de es­pe­rar a que se ten­ga una cau­sa de­ter­mi­nan­te del fa­lle­ci­mien­to que pu­die­ra ser por par­te de la

uni­dad in­ves­ti­ga­do­ra o por au­to­ri­da­des de Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

El cuer­po de Ame­lia per­ma­ne­cía has­ta ayer por la tar­de en las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo).

•La in­ves­ti­ga­ción so­bre la muer­te de una ni­ña el pa­sa­do mar­tes, apun­ta a que se tra­tó de un ahor­ca­mien­to ac­ci­den­tal, de acuer­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.