EL ‘TRI’ SE MAN­TIE­NE EN­CEN­DI­DO

LA SELECCIÓN ME­XI­CA­NA DE­RRO­TA 3-1 A CA­NA­DÁ PA­RA CLA­SI­FI­CAR A LA SI­GUIEN­TE RON­DA DE CO­PA ORO Y LI­GAR SEIS TRIUN­FOS EN LA ERA DEL ‘TA­TA’ MAR­TINO

La Crónica - - DEPORTES - Den­ver, Es­ta­dos Uni­dos

Mé­xi­co se con­fir­mó co­mo el gran fa­vo­ri­to a le­van­tar el tí­tu­lo. • An­drés Guar­da­do ha­ce tiem­po que de­jó de ser un “Prin­ci­pi­to”.

A pe­sar de su ve­te­ra­nía y de su des­gas­te fut­bo­lís­ti­co en Eu­ro­pa no se ba­ja del Tri. Es el hom­bre que go­bier­na en la me­dia can­cha. Hoy en­tró de cam­bio y mar­có dos go­les en el 3-1 so­bre Ca­na­dá.

Fue una vic­to­ria más pa­ra La Selección Me­xi­ca­na de Ge­rar­do Mar­tino, la sex­ta con­se­cu­ti­va, con el do­ble­te de Guar­da­do y un gol más de Ro­ber­to Al­va­ra­do.

Mé­xi­co se en­fi­la a los

Cuar­tos de Fi­nal. El do­min­go se mi­de a Mar­ti­ni­ca y de­be­ría se­llar su cla­si­fi­ca­ción co­mo lí­der del sec­tor A.

El pri­mer gol ca­yó has­ta el 40’ cuan­do Raúl Ji­mé­nez re­ma­tó, pe­ro el por­te­ro re­cha­zó y la pe­lo­ta le que­dó ser­vi­da a Ro­ber­to Al­va­ra­do.

En el com­ple­men­to, Mé­xi­co pre­sio­nó en la sa­li­da y Guar­da­do anotó me­dian­te un dis­pa­ro de me­dia dis­tan­cia, de­di­cán­do­le la ano­ta­ción a su pró­xi­mo hi­jo.

Ca­na­dá ya no ofre­cía re­sis­ten­cia, has­ta que Nés­tor Arau­jo se con­fió, pi­so la pe­lo­ta en la sa­li­da y la per­dió con­tra Jo­nat­han Da­vid, quien ce­dió a Lu­cas Ca­va­lli­ni, quien só­lo em­pu­jó la pe­lo­ta, al 75’.

El sus­to du­ró po­co por­que Ji­mé­nez pei­nó el es­fé­ri­co ha­cia Uriel An­tu­na, quien a su vez ce­dió a Guar­da­do y és­te pu­so ci­fras de­fi­ni­ti­vas, tras un dis­pa­ro con la de­re­cha.

AGEN­CIA RE­FOR­MA • Ge­rar­do Mar­tino, téc­ni­co de la Selección Na­cio­nal, ase­gu­ró que va­lo­ra mu­cho el triun­fo an­te Ca­na­dá por­que le ga­na­ron a un equi­po que tie­ne un gran plan­tel.

“Tal y co­mo lo ima­gi­na­mos fue un par­ti­do di­fí­cil pe­ro lo re­sol­vi­mos bien. Yo se le di­go a los ju­ga­do­res, el ni­vel de exi­gen­cia es muy al­to. Los equi­pos en el mun­do son ca­da vez más di­fí­ci­les de en­fren­tar”, ex­pli­có en con­fe­ren­cia de pren­sa.

“Es­toy con­for­me con el pro­ce­so que he­mos he­cho has­ta aho­ra”.

Mar­tino la­men­tó que una vez más se le ha­ya pre­sen­ta­do un le­sio­na­do más y es­pe­ra a co­no­cer el re­por­te fi­nal pa­ra sa­ber el gra­do del pro­ble­ma que pre­sen­tó Erick Gu­tié­rrez. Es­te es el sex­to le­sio­na­do en Co­pa Oro.

“He­mos te­ni­do le­sio­nes de to­do ti­po a lo lar­go de la con­cen­tra­ción, ya ve­re­mos co­mo es­tá Erick Gu­tié­rrez”, men­cio­nó.

So­bre An­drés Guar­da­do, quien en­tró de cam­bio por Gu­tié­rrez y anotó un do­ble­te, el ti­mo­nel men­cio­nó que se tra­ta de un re­fe­ren­te na­tu­ral de la Selección Na­cio­nal y acla­ró que ini­ció en la ban­ca por una de­ci­sión tác­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.