DEJA LUIS ENRIQUE A ‘LA RO­JA’

La Crónica - - DEPORTES -

La selección de Es­pa­ña es­ta­rá ba­jo el man­do del téc­ni­co inex­pe­ri­men­ta­do Ro­bert Mo­reno lue­go de que Luis Enrique in­for­mó ayer que de­ja­ba la di­rec­ción del equi­po de­bi­do a un pro­ble­ma fa­mi­liar que no se ha da­do a co­no­cer y que lo man­tu­vo ale­ja­do del com­bi­na­do por me­ses.

Luis Enrique di­jo en un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do por la fe­de­ra­ción es­pa­ño­la de fút­bol que “de­bi­do a que los mo­ti­vos que me im­pi­die­ron desa­rro­llar con nor­ma­li­dad mis fun­cio­nes co­mo se­lec­cio­na­dor des­de el pa­sa­do mes de mar­zo con­ti­núan al día de hoy, he de­ci­di­do de­jar di­cho car­go”

Mo­reno ha es­ta­do a car­go de ma­ne­jar al equi­po des­de que Luis Enrique tu­vo que ha­cer­se a un la­do por lo que la fe­de­ra­ción di­jo que eran “cues­tio­nes fa­mi­lia­res”.

Des­de en­ton­ces, Luis Enrique si­guió tra­ba­jan­do a dis­tan­cia des­de su ho­gar en Barcelona, re­ci­bien­do vi­deos de las prác­ti­cas y ha­blan­do con Mo­reno y sus otros asis­ten­tes.

El pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción, Luis Ru­bia­les, di­jo que Luis Enrique pa­sa­ba por un “mo­men­to de tre­men­da di­fi­cul­tad” y pi­dió a los me­dios res­pe­tar la pri­va­ci­dad del téc­ni­co.

La fe­de­ra­ción se­ña­ló que Mo­reno se­rá el téc­ni­co has­ta la Eu­ro­co­pa de 2020.

Mo­reno nun­ca ha si­do pri­mer en­tre­na­dor de un equi­po. Ha si­do par­te del per­so­nal de Luis Enrique por nue­ve años y tra­ba­jó con él en Barcelona por tres tem­po­ra­das pa­ra des­pués lle­gar al com­bi­na­do es­pa­ñol el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.