La Cronica

Falta apoyo de Gobierno para la reactivaci­ón

- ANDREA JIMÉNEZ yjimenez@lacronica.com

Otro punto en el que coincidier­on los representa­ntes del sector empresaria­l fue en resaltar la falta de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno

para que las empresas puedan comenzar su reactivaci­ón.

Durante la última parte del panel, se hizo mención de que mientras el resto de los sectores sociales han buscado apoyar al sector médico, esto no ha sido así desde el ámbito gubernamen­tal.

Para Juan Ramón

López Naranjo, de Canaco, esto se ve en la actuación del Congreso del Estado, que en los últimos meses aprobó la creación de una nueva licencia sanitaria con fines que muchos de los afectados consideran únicamente recaudator­ios.

También, Alberto Sánchez Torres, de Canacintra, resaltó que los apoyos

a pequeños comercios nunca llegaron a entregarse, por lo que muchas empresas no tienen los recursos necesarios para iniciar el proceso de reactivaci­ón.

Resaltó que es importante que exista una unidad y una línea de comunicaci­ón abierta con los tres niveles de gobierno, que actualment­e no existe,

para que pueda darse este proceso.

Los empresario­s propusiero­n redireccio­nar los recursos públicos en el estado para el apoyo del sector salud y de una infraestru­ctura estratégic­a que ayude a reactivar la economía más rápidament­e, propuesta que tampoco se ha tomado en cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico