La Cronica

SOLES SE ADAPTA

De cara a la próxima temporada de la LNBP

- JORGE LÓPEZ jolopez@lacronica.com

• De manera ininterrum­pida, el Club Soles de Mexicali ha participad­o desde el 2005, en todas las temporadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l, no obstante, la que vivirá en el segundo semestre del año 2020 será una atípica por diversos factores.

El pasado jueves y después de que la LNBP anunciara que la campaña iniciará el 10 de septiembre, la directiva del conjunto cachanilla confirmó su intervenci­ón en el certamen y con ello algunas adecuacion­es que llevará a cabo debido a la pandemia por el coronaviru­s (Covid-19).

En conferenci­a de prensa vía internet, el presidente de la institució­n, José Carlos Cota, informó cuales serán los planes para la competenci­a que tendrá una duración de tres meses.

“Hicimos un ajuste planeado de recorte en todos los gastos, inclusive los jugadores han cooperado porque ya no son los sueldos del año pasado. Recortamos también gastos administra­tivos, en el ‘Game Day’ y viajes”, señaló Cota.

El equipo iniciará la pretempora­da el 24 de agosto en la zona de El Bajío mexicano y jugará como visitante en las primeras cinco jornadas.

“La pretempora­da la haremos fuera de Mexicali por el clima y también porque no podemos exponer a los jugadores en una ciudad que está aumentando en contagios. Todo tiene que ver con una logística muy importante para ahorrarnos lo que en otros años gastábamos”, externó Cota.

“Uno de los apoyos que le tuvimos que pedir a la liga es jugar al menos las primeras cinco fechas de visitantes, esto para tener una logística de viaje en todas las plazas donde vamos a jugar, como son León, Aguascalie­ntes, Querétaro, Michoacán y Guadalajar­a”, añadió.

Posterior al inicio de la campaña, los Soles de Mexicali regresarán a jugar en casa y por ende, los jugadores del plantel estarán por mucho menor tiempo en la capital bajacalifo­rniana.

“Esa ayuda también nos ahorra mucho dinero en viáticos. Aquí rentábamos departamen­tos y una casa base para los jugadores, siempre tenían que estar desde que empezaba la pretempora­da hasta el momento en que terminaba la liga, es decir, siete meses de pagar renta, comidas…”, comentó el presidente.

De acuerdo a la informació­n, ahora los jugadores estarán en un mismo hotel durante su estancia en Mexicali y pasarán por una serie de filtros durante cada traslado con el fin de salvaguard­ar la integridad física de todos los involucrad­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico