La Cronica

A HACERSE NOTAR

Para Bryce Harper, ya es momento que los Filis regresen a unos playoffs en su segundo año con el equipo

- CLEARWATER, Florida GLENDALE, Arizona

Su desempeño decayó en la recta final, cuando jugó con una lesión de espalda que le dificultab­a tirar desde los jardines.

• En la temporada en que Bryce Harper llegó a Filadelfia, fue su equipo anterior el que conquistó la Serie Mundial.

Y en la segunda campaña del astro con los Filis, el club sufrió otro colapso en septiembre.

Ahora, Harper considera que ha llegado el momento de poner fin a la sequía de playoffs que aqueja a Filadelfia desde hace nueve años.

“Detesto estar en casa para la Noche de Brujas”, comentó Harper el jueves. “La ciudad de Filadelfia se mere

ce algo mejor y lo necesita. Somos un equipo que puede hacer eso. Ojalá lo haga por la ciudad y pueda darle esto. Los fanáticos se merecen estar en el graderío en octubre. Sé que estamos dispuestos a lograr eso”.

Antes de que los Filis contratara­n a Dave Dombrowski como presidente de operacione­s deportivas y suscribier­an nuevos convenios con el cátcher estelar J.T. Realmuto y con el campocorto Didi Gregorius, Harper no estaba seguro sobre el rumbo del equipo.

“Cuando llegas a la mitad del receso entre campañas y no pasan muchas cosas, empiezas a preocupart­e sobre cuál va a ser la identidad del equipo”, reconoció Harper.

“Yo me preguntaba que íbamos a hacer”.

John Middleton, socio administra­tivo de los Filis, contrató entonces a Dombrowski y ascendió a Sam Fuld como reemplazo del gerente general Matt Klentak.

“Uno no trae a Dombrowski a menos que quiera ganar ya”, recalcó Harper.

Dombrowski ganó una Serie Mundial con los Marlins en 1997 y otra con los Medias Rojas en 2018. Llegó a otras dos con los Tigres.

“Él ha hecho un gran trabajo”, enfatizó Harper. “Tenemos mucha competenci­a en el campamento... Simplement­e soy muy afortunado por jugar con una organizaci­ón que está lista para despegar y para ganar. Este equipo ha hecho los movimiento­s significat­ivos que necesitába­mos en este receso”.

• Para un novato de 22 años con apenas cuatro turnos en la temporada regular, Cristian Pache tiene buenos motivos para sentirse a sus anchas al codearse con los titulares de los Bravos de Atlanta en estos entrenamie­ntos primaveral­es.

Pache ya ha sobresalid­o tanto con el bate como en la defensiva en uno de los momentos más trascenden­tales del béisbol. El dominicano se mostró al ser titular seis veces como jardinero central en la serie por el campeonato de la Liga Nacional que Atlanta perdió ante los Dodgers de Los Ángeles. Su jonrón a el segundo nivel de las gradas y una atrapada saltando sobre el muro fueron un adelante de lo que podría aportar como titular en 2021.

Su participac­ión en los playoffs alteró los planes de invierno de Pache. Dejó de ser un desconocid­o al volver a la República Dominicana.

“Un poco diferente”, dijo el miércoles. “Me reconocían un poco más al salir”.

La oportunida­d de Pache llegó cuando Adam Duvall sufrió una lesión en el músculo oblicuo izquierdo..

 ??  ?? •
 ??  ?? •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico