JÓVENES ADOPTAN A PERRITA EMBARAZADA EN SECUNDARIA
Las alumnas de la secundaria 32, Ximena González, Gloria Lizárraga, Abril Alejandra, Kendra López, Victoria Márquez y Fabiana Carrillo fueron quienes iniciaron con la idea de ayudar a la mascota
Alumnas de la secundaria técnica número 32 rescataron a una perrita en situación de abandono que se encontraba embarazada, organizando un baby shower y hasta revelación de sexo.
A la mascota se le otorgó el nombre de Chispita, quien llegó por su propio pie al plantel y contaba con múltiples heridas en su cuerpo, desnutrición y aspectos de descuido en general.
Las alumnas Ximena González, Gloria Lizárraga, Abril Alejandra, Kendra López, Victoria Márquez y Fabiana Carrillo fueron quienes iniciaron con la idea de ayudar a la mascota, comentando su idea al director.
Por lo que comenzaron a pedir la cooperación de sus compañeros para brindarle lo necesario a Chispita, ya sea en dinero o en especie de alimento o cualquier objeto de necesidad para la perrita.
Con lo que recaudaron de dinero le realizaron una cirugía en la pierna debido a que tenía una herida grave, así como brindar atención veterinaria para que no estuviera en riesgo su vida y la de los cachorros.
Una vecina del plantel que es rescatista de animales se ofreció a ayudar a brindarle apoyo a Chipita para cuando llegara el momento de dar a luz de sus cachorritos, por lo que se la llevó a su casa.
Siendo el día lunes 20 de marzo cuando Chispita dio a luz a ocho cachorros, aparentemente era el primer parto de la mascota, incluso creen que tiene poco más de un año de edad.
Precisamente el jueves 16 de marzo fue cuando las alumnas realizaron el baby shower de los cachorros, logrando recolectar comida, juguetes y dinero para el parto de Chispita.
Las alumnas comentaron que desean que Chispita se quede con la vecina rescatista mientras crecen sus charros, pero con el tiempo pueda visitarlas a la secundaria, mientras que los cachorros esperan adoptarlos ellas o alguna otra persona.
“No podemos tenerla siempre en el plantel porque los fines de semana que no estamos o ahora que vienen las vacaciones, pues se meten perros y no queremos que le hagan daño” expresó una de las alumnas.
APOYO DE MAESTROS Y PADRES
Toda la acción la realizaron con el apoyo de los maestros y padres de familia, incluso con una vecina del plantel, que ofreció su casa para que ‘Chispita’ pudiera dar a luz a sus cachorros.
“Nos sentimos muy felices de haber podido ayudar a una perrita en esa situación, estaba desnutrida y si no la alimentamos tal vez le podía pasar algo malo, incluso tal vez no podrían nacer sus cachorros” expresó una de las alumnas.
Las alumnas esperan que esta historia les sirva a las personas como concientización de ayudar a los animales en situación de abandono, ya sea con comida, agua o si está en sus posibilidades hasta adoptarlos.