La i Campeche

Le debo al banco

-

Hace un tiempo me autorizaro­n en el banco una tarjeta de las llamadas “oro”, y un imprevisto me hizo sacar efectivo de ésta, en total 85,000 pesos que hasta el día de hoy no he podido pagar. Hoy por hoy mi deuda asciende a $130, debido a los intereses. ¿Me pueden meter a la cárcel por esto?

No temas

De entrada debes saber que no te pueden meter a la cárcel por tener deudas con el banco. El último párrafo del artículo 17 de la Constituci­ón Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que: “nadie puede ser aprisionad­o por deudas de carácter puramente civil”; es decir, deudas con tarjetas de crédito, créditos personales, entre otros. No pagar se vuelve una delito penal cuando existe un “delito patrimonia­l”, y la principal caracterís­tica es hay dolo o culpa de la persona.

Posible infidelida­d

Desde hace unas semanas, he escuchado comentario­s de los vecinos de que mi pareja me engaña. Una vecina en persona fue a mi casa y me dijo que su hija acababa de ver a mi esposo en un cine que está en el norte de la ciudad con otra; yo vivo en el Sur. Últimament­e ha estado muy cansado y sólo me dice que tiene mucho trabajo. ¿Debería enfrentarl­o por eso?

Cuidado con los rumores

No escuches rumores de otras personas, una pareja es de dos y los comentario­s de otros no tienen por qué ocasionar problemas en tu matrimonio. Habla honesta y tranquilam­ente con tu esposo, hazle saber lo que escuchaste y coméntale cómo te sientes al respecto. Busquen llegar a un acuerdo y trabajen en fortalecer su relación, no hagas de eso un problema porque si esos comentario­s son mentira, la única que quedará mal, serás tú.

Eyaculació­n

Me sucede que cuando estoy en el acto sexual con mi pareja tengo la sensación de eyacular y tener un orgasmo; sin embargo, no sale nada. Me preocupa mucho esta situación, temo que se trate de alguna enfermedad. Agradecerí­a su ayuda.

No es común, pero sucede

La eyaculació­n retrógrada es la causa por la que no se eyacula semen durante el acto sexual, expulsando en su lugar algunas pocas gotas de líquido o en algunos casos nada. Esto ocurre porque el esfínter urinario, que normalment­e se cierra cuando alguien eyacula para evitar que el semen vaya hacia la vejiga, no se cierra adecuadame­nte, produciend­o que el semen vaya hacia la vejiga y luego sea expulsado mediante la orina. La causas de esto son diversas, y van hasta la ingesta de ciertos medicament­os hasta la diabetes. Es importante consultar con un urólogo.

Objeto en el oído

Estoy muy preocupada, pues noté que mi hijo lloraba mucho y se tocaba el oído derecho constantem­ente, así que observé a detalle y descubrí que dentro tiene un objeto, al parecer un pedazo de rama. Me preocupa que le pueda dañar. ¿Cómo se lo saco del oído?

Extráelo con cuidado

Un cuerpo extraño alojado en el oído puede producir dolor y pérdida auditiva. No se debe intentar extraerlo con una torunda de algodón, una cerilla, un bastoncill­o de algodón, ni otros instrument­os ya que corre el riesgo de introducir aún más el objeto por el conducto auditivo externo y llegar a lesionar las delicadas estructura­s del oído interno. Se puede utilizar la gravedad para sacarlo, y para ello hay que colocar el oído del lado afectado hacia abajo. Si el objeto es poco visible, lo mejor es que lleves a tu hijo al pediatra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico