La i Campeche

Impactante dia gnóstico

Isidoro May Tún: “Me estaba matando el dolor”

-

A pesar de lo que tenía yo seguía trabajando, nunca me quedé acostado ni nada. Empecé a trabajar hasta que de plano dije: hoy sí ya no aguanto”, declaró el ciudadano Isidoro May Tún. Entregado al campo y al esfuerzo físico de tales actividade­s en la comunidad de X-keulil, Champotón, Campeche; Isidoro se percató que diariament­e sus fuerzas comenzaron a menguar, así como su estado de salud. May Tún reveló que dentro de su cuerpo crecía un cuerpo extraño. Detalló que los estudios evidenciab­an un “bulto” en su vejiga, de tamaño considerab­le pero a pesar de todos los remedios caseros que usó, nada le causó alivio. “Me dolía día y noche, me acostaba y no dormía por el dolor. Las pastillas no me funcionaba­n, me tuve que ir con el doctor y me hicieron los estudios y ya salió que era lo que tenía”, afirmó el sexagenari­o, quien increíblem­ente cargó durante nueve años con un enorme cálculo en la vejiga.

El impactante diagnóstic­o, dejó atónitos tanto al paciente como sus familiares, por lo que empezaron recaudar los fondos necesarios para realizar la intervenci­ón quirúrgica cuanto antes.

“Pedí que me operarán con anestesia local para ver qué tan grande era lo que me iban a sacar. La verdad no sé que tanto pesaba, porque no lo pesaron, pero aquí la tengo”, dijo. Para recordar el mal que lo agobiaba, el paciente solicitó conservar el cálculo y por más inconcebib­le que parezca, la dimensión de la piedra es del tamaño de una pelota de béisbol, causada por el exceso de calcio y la ingesta de productos azucarados, indicó.

A sus 64 años Isidoro May Tún, aseguró sentirse mejor y sin preocupaci­ones.

¿Quieres saber más de este caso?, síguenos en: https://www.facebook.com/LaiCampech­e/

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico