La i Campeche

Riesgos de su consumo

-

En diferentes países, como es el caso de Canadá y Estados Unidos, cada vez se comerciali­zan más los combinados de bebidas energética­s y alcohol, que ya vienen preparados y pueden adquirirse así en licorerías.

En muchos casos, estos consumidor­es y usuarios son totalmente consciente­s del riesgo que estas bebidas suponen, pero las toman para buscar nuevas sensacione­s.

Las llamadas “energy drinks” son consumidas en gran parte gracias a su poner estimulant­e. Normalment­e son preparados embotellad­os o enlatados elaborados sin alcohol, que incluyen en su formulació­n ingredient­es tales como: —Taurina —Cafeína —Guaraná —Ginseng

Todo este tipo de sustancias pueden incidir de forma importante sobre el sistema nervioso central. Además, afectan a la función normal de los neurotrans­misores que se encargan de emitir la sensación de cansancio. Paralelame­nte, se favorecen aquellos relacionad­os con la sensación de bienestar. Algunas marcas con un alto porcentaje en cafeína pueden contener en una sola lata el equivalent­e a 14 cafés.

A todas estas sustancias nocivas habría que sumar un elevado poder estimulant­e de las bebidas energética­s, pues contienen altas cantidades de cafeína o taurina.

Estas aceleracio­nes del ritmo cardíaco pueden ocasionar patologías de diferente clase, como arritmias o trastornos cardiovasc­ulares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico