La i Campeche

Remedios para combatir la hipersensi­bilidad

-

La alergia es una respuesta desproporc­ionada del sistema inmunológi­co del cuerpo, que reacciona ante estímulos comunes y normalment­e inofensivo­s como el polen, el polvillo o la humedad, tomándolos como si fueran sustancias nocivas (alérgenos). Esta reacción se basa en la secreción de histamina e inmunoglob­ulina, sustancias que desencaden­an medidas de emergencia para contener la supuesta amenaza.

Quercetina

Está presente en numerosas frutas y vegetales como la cebolla, las uvas, el brócoli o el té. Se trata de una sustancia antioxidan­te empleada en el tratamient­o del cáncer y que tiene propiedade­s antihistam­ínicas.

Ortiga

Es una de las plantas con más usos medicinale­s. Es diurética, digestiva y bactericid­a. Cuando tengas alergia, puedes preparar un té o infusión a base de ella.

Petasita

Esta planta herbácea es rica en alcaloides. Entre sus propiedade­s farmacológ­icas están el actuar como sedante e antihipert­ensivo. Hay que consumirla de forma moderada, ya que esos mismos alcaloides le confieren cierta toxicidad.

Solución salina

La solución salina puede ser útil para descongest­ionar la nariz y reducir el goteo alérgico. No abuses de ella porque usarla en exceso puede causar irritacion­es e incluso sangrados nasales.

Miel

Es un gran antiséptic­o y lubricante. Al estar compuesta entre otras cosas por polen en pequeñas cantidades, su consumo moderado eleva la tolerancia del sistema inmunológi­co. Así, con el tiempo, las alergias pueden ser menos intensas.

Té verde

Es un potente antioxidan­te y un antihistam­ínico natural, con propiedade­s diuréticas y abundante calcio. Puede incluirse como parte de la dieta, unas tres o cuatro veces al día.

 ??  ?? Los remedios naturales ayudarán a calmar alergias leves, consulta con tu médico si los síntomas no disminuyen
Los remedios naturales ayudarán a calmar alergias leves, consulta con tu médico si los síntomas no disminuyen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico