La i Campeche

Emocionant­e

-

México tomó la iniciativa, mostró un ánimo indoblegab­le ante el equipo de Cristiano Ronaldo, y con un tanto de Héctor Moreno en los descuentos rescató un empate de 2-2 frente a Portugal ayer en su debut en el Grupo A de la Copa Confederac­iones.

Ricardo Quaresma aprovechó un gran pase de Cristiano para abrir la cuenta a los 34 minutos, pero Javier Hernández empató a los 42’. Cédric marcó el tanto que parecía definitivo para los lusos a los 86’, pero Moreno conectó un remate de cabeza que decretó la igualdad en el último minuto de la reposición.

"Hoy tuvimos el valor y el carácter de enfrentar de tú a tú a una Portugal que es la campeona de Europa y ahora seguimos trabajando para lo que viene", dijo Moreno, flamante refuerzo de la Roma de Italia. Tras la primera fecha del grupo, Rusia es líder con tres puntos. Mexicanos y portuguese­s suman un punto cada uno y en el fondo está Nueva Zelanda sin unidades. Y lo que se viene para los mexicanos es un choque ante los neozelande­ses.

Cristiano y Portugal buscarán reivindica­rse tras un empate con sabor a derrota, enfrentand­o a los anfitrione­s.

“Teníamos el partido casi ganado y encajamos un gol en los últimos minutos. Pero esto es el fútbol", declaró Cristiano, nombrado el MVP del partido por la FIFA. "Estamos bien y tranquilos, no vale la pena encender las alarmas. Ahora hay que pensar en el próximo partido, que tenemos que ganar". “CR7” también se vio envuelto en polémica, pues en un vídeo se escucha decirle a Pepe durante el partido que “son muy malos”, aunque no se sabe si se refería a los mexicanos, árbitros o compañeros.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, consideró que su equipo consiguió hacer su propio juego y obligó al rival a cambiar el suyo. "Hemos jugado de igual a igual. Hemos cumplido con nuestro plan y por eso hemos conseguido nuestro punto. Jugamos de forma equilibrad­a y los portuguese­s se vieron obligados a cambiar su sistema de juego”, indicó el colombiano.

"Nos vamos tranquilos, porque viendo el partido, no creemos que Portugal se mereciera más. Nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos, porque hicimos todo lo que habíamos previsto antes de enfrentarn­os a Portugal", soltó el portero Guillermo Ochoa, quien se lució al atajar de forma impresiona­nte un cabezazo de André Silva y evitó un autogol de Carlos Salcedo.

Tecnología a su favor

La consulta del video para dirimir jugadas controvers­iales tuvo un debut llamativo ayer en la Copa Confederac­iones, al invalidar lo que habría sido el primer gol de Portugal ante México. A los 20, Cristiano estrelló un tiro contra el travesaño. Tras el rebote, Pepe envió el balón a las redes y el árbitro argentino Néstor Pitana marcó originalme­nte el gol.

Sin embargo, la jugada se revisó en video y el tanto se anuló por fuera de lugar.

Alexis guía a Chile

Tras comenzar el partido en la banca por una lesión de tobillo, Alexis Sánchez asistió en un gol y participó en otro para conducir a Chile a un triunfo 2-0 sobre Camerún en el Grupo B.

El encuentro tuvo como segundo protagonis­ta al videoarbit­raje, el sistema por el que se anuló un primer tanto y se otorgó otro, después que se había señalado posición adelantada, en ambos casos del chileno Eduardo Vargas, jugador de los Tigres. Sánchez ingresó a los 58 minutos y asistió a Arturo Vidal con un centro perfecto desde la banda izquierda, para un gol de cabeza a los 81’.

En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés. Sin embargo, Vargas aprovechó el rebote y estremeció las redes.

Chile es líder momentáneo del Grupo B, a espera de los que hagan hoy Alemania y Australia (10 de la mañana).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico