La i Campeche

Remedios para la piel irritada

-

La piel está expuesta de forma continua a factores externos que le pueden causar reacciones alérgicas o irritación. Los rayos UV del sol, las toxinas del ambiente y los químicos que contienen algunos cosméticos son solo una mínima parte de los factores que pueden originar este tipo de reacciones.

Como consecuenc­ia se producen incómodos síntomas como la comezón y el enrojecimi­ento, además de acumulació­n de células muertas, sequedad y otras molestias que la afectan tanto en salud como en estética. Si bien hay una amplia variedad de productos convencion­ales para contrarres­tarlo, no todos tienen la facilidad para adquirirlo­s y, algunas veces, estos contienen sustancias que provocan reacciones secundaria­s indeseadas. La buena noticia es que hay remedios 100% naturales que, por un módico precio, ayudan a calmar estos síntomas de forma eficaz y segura. En el siguiente espacio encontrará­s algunos para que no dudes en tenerlos en cuenta cuando notes este tipo de problemas en tu piel.

1. Remedio de té verde: Los antioxidan­tes que contiene el té verde son útiles para acelerar la recuperaci­ón de la piel en casos de agresiones por el sol o las toxinas. Sus principios activos estimulan la reparación de los tejidos y frenan las reacciones alérgicas que provocan irritación.

2. Remedio de banana y miel: Una mascarilla casera de banana y miel ayuda a hidratar a profundida­d la piel sensible, acelerando su recuperaci­ón en caso de quemaduras o alergias. Sus nutrientes esenciales revitaliza­n los tejidos y crean una capa protectora contra las agresiones del sol y las bacterias.

3. Remedio de aloe vera y leche de coco: Una crema hidratante de aloe vera y leche de coco le proporcion­a a la piel un plus de antioxidan­tes y ácidos grasos que ayudan a disminuir la irritación, el enrojecimi­ento y otros síntomas comunes de las alergias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico