La i Campeche

Historico

-

Raúl Gudiño hizo historia ayer en la Liga de Campeones, pues gracias a la lesión del portero titular del Apoel, el surgido en Chivas se convirtió en el primer portero mexicano en jugar el máximo torneo de clubes en el mundo.

Fue un juego complicado para el equipo de Raúl que luchó de tú a tú contra el poderoso Borussia Dormund alemán, pese a que éste comandó las acciones desde el arranque de las acciones, dándose un festín a la ofensiva con disparos desde todos los frentes y buscando a través del tiro de esquina romper el sello en el arco de Waterman, protagonis­ta hasta el momento en que dejó el encuentro por lesión.

Era el minuto 45' cuando Gudiño entró al campo, para sustituir al cancerbero titular, quien salió lesionado tras un fuerte choque. Parecía que el tricolor tendría el debut soñado, pues a los 67', el Apoel sorprendió y se fue arriba en el marcador; sin embargo, cinco minutos más tarde, Papastatho­poulos aprovechó una asistencia de Götze e igualó el marcador parcial a 1-1, dejando en sólo 22 minutos la racha de Raúl sin recibir anotación.

El tenor del juego no cambió, el Borussia insistió por el tanto de la victoria, pero a los 94' Gudiño atajó para sentenciar el empate.

Tras este resultado, el Apoel marcha en tercer lugar del Grupo H, con sólo un punto. La próxima jornada, Apoel pagará la visita al Dortmund.

Partidazo

En el otro duelo del sector, Real Madrid y Tottenham continuaro­n su lucha mano a mano por el liderato al empatar 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Raphael Varane marcó en propia puerta y Cristiano Ronaldo igualó de penal antes del descanso para proponer una segunda mitad eléctrica pero a la postre sin goles, gracias en buena medida a Hugo Lloris, el arquero de los "Spurs", que detuvo ocasiones claras del luso y de Karim Benzema.

También fue clave el aporte del costarrice­nse Keylor Navas en los actuales campeones, al detener un remate de Harry Kane, el delantero de moda en Europa, y otro del danés Cristian Eriksen.

Herrera asiste

El Porto, con Héctor Herrera y Miguel Layún como titulares, no pudo dar un golpe de autoridad y cayó 2-3 contra el Leipzig de Alemania, que sumó su primera victoria en Champions League. Willi Orban, Emil Forsberg y Jean-Kevin Augustin marcaron para los teutones, mientras que el cuadro luso tuvo en Vincent Aboubakar y en Iván Marcano a sus anotadores. El segundo marcó con asistencia de Herrera.

Pese a que los “Dragones” buscaron variantes con el ingreso de Jesús Corona en lugar de Yacine Brahimi a los 76’, el “Tecatito” no consiguió pesar lo suficiente para darle tres puntos a su equipo.

El líder del Grupo G es el Besiktas, que derrotó como visitante, 2-1, al Mónaco, . El delantero colombiano Radamel Falcao puso arriba a los franceses, pero un doblete de Cenk Tosun (34' y 54') mantuvo al cuadro turco con puntaje perfecto (9) en la cima de la tabla.

En el Grupo E, el Liverpool despachó 7-0 al Maribor en su visita a Eslovenia, mientras que el Sevilla salió vapuleado de su excursión a Moscú al caer goleado 5-1 por el Spartak. El Manchester City, en tanto, continuó con su andar perfecto en el torneo al vencer 2-1 al Nápoles en un atractivo encuentro del Grupo F. Raheem Sterling, a los nueve minutos, abrió el marcador para los "citizens", mientras que el brasileño Gabriel Jesús aumentó cuatro minutos más tarde. Después de que Ederson le detuviera un pénalti a Dries Mertens en el final de la primera mitad, el guineano Amadou Diawara, con otra pena máxima, descontó para los italianos.

El resultado deja al Manchester City líder del Grupo F con nueve puntos, seguido con seis por el Shakhtar Donetsk, que le ganó como visitante 2-1 al colista Feyenoord. El Napoli, en tanto, quedó en la tercera posición con tres unidades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico