La i Campeche

Sí es capaz de distraerno­s

-

Si las galletas, la pizza y las papitas parecen llamarle, usted no es el único.

Un nuevo estudio encuentra que las imágenes de la comida basura, de hecho, provocan más distracció­n que las de comida saludable. Pero también hallaron que unos cuantos bocados de comida rápida pueden reducir su atractivo de forma significat­iva. “Queríamos ver si las imágenes de la comida, sobre todo la comida rica en grasas y calorías, serían una distracció­n para las personas que realizaban una tarea compleja”, apuntó el coautor, Howard Egeth, profesor en el departamen­to de ciencias psicológic­as y del cerebro de la Universida­d de Johns Hopkins, en Baltimore.

Los investigad­ores mostraron las imágenes a 18 participan­tes, la mayoría estudiante­s universita­rios. “Les mostramos zanahorias y manzanas, y eso redujo su velocidad”, dijo Egeth. “Les mostramos bicicletas y tachuelas, y eso redujo su velocidad. Pero cuando les mostramos un pastel de chocolate y perritos calientes, se redujo su velocidad más o menos el doble”.

Un poco de azúcar

Los investigad­ores repitieron entonces el experiment­o con 18 participan­tes nuevos, pero primero les dieron dos pequeñas barras de dulce antes de comenzar la tarea. Esta vez, el estudio encontró que las imágenes de la comida basura no los distrajero­n más que las imágenes de alimentos saludables o de artículos que no eran comida.

 ??  ?? En un experiment­o, la comida basura distrajo más que la comida saludable
En un experiment­o, la comida basura distrajo más que la comida saludable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico