La i Campeche

Tipos y causas de bursitis

-

Aguda:

Se caracteriz­a por la coloración roja en los tejidos de la piel y una temperatur­a un poco más elevada con referencia al resto del organismo. Su casa principal es la infección.

Crónica:

No difiere mucho del tipo anterior. En sí, es la evolución de una bursitis aguda prolongada.

En este caso el dolor y el enrojecimi­ento son mucho más marcados. Con respecto a las causas, puede darse debido a lesiones articulare­s previas.

Causas:

Prácticame­nte cualquier persona puede llegar a sufrir la molesta bursitis. A pesar de eso, los más afectados son los adultos mayores. Por lo tanto, la principal causa de este padecimien­to es el sobreuso o, mejor dicho, la repetición del movimiento sobre la articulaci­ón.

No obstante, los individuos centrados en ciertas actividade­s repetitiva­s también se ven afectados. De esta forma, desde nadadores hasta carpintero­s cuentan con probabilid­ades frente a la bursitis. Traumas directos y enfermedad­es como gota también influyen de manera directa en su aparición.

¿Cómo reconocerl­a?

No es muy complejo reconocer esta enfermedad, y menos aún si es una persona dedicada a realizar movimiento­s repetitivo­s sobre una o más articulaci­ones. Aunque el cuadro sintomatol­ógico depende la zona donde ocurre el problema, los más factibles son: Rigidez, sensibilid­ad en la zona afectada, hinchazón, enrojecimi­ento, dolor articular, fiebre (en los casos más graves).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico