La i Campeche

Remedios caseros

-

1. Eucalipto:

Es famoso por su gran poder expectoran­te. En toda América, así como en otros regiones del mundo, es común que las personas hiervan e inhalen sus hojas para aliviar sus alergias y resfriados. También se fabrica un aceite concentrad­o, que se puede verter sobre el pecho y masajear, esto ayuda a despejar las vías respirator­ias. Son ampliament­e conocidos los maravillos­os efectos mucolítico­s y descongest­ionantes.

2. Vinagre de sidra de manzana:

Es excelente para aflojar la mucosidad, lo que produce alivio respirator­io. Se utiliza comúnmente para el dolor de garganta, sinusitis y resfriados. Pero, cuidado: se deben tomar 2 cucharadas de vinagre de sidra en 1 taza de agua 3 veces al día, y evitar los excesos.

3. Jugo de limón:

Ayuda al drenaje del sistema linfático y a la superación de los problemas respirator­ios. La ingesta diaria de este cítrico combate el crecimient­o de bacterias, y estimula el sistema inmunológi­co. Puedes utilizar el zumo de limón y su cascara, añadirle un poco de agua y rociarlo en casa para desinfecta­r el ambiente. Su aceite esencial puede matar las bacterias y eliminar los desencaden­antes de la alergia que se encuentran en el aire.

4. Aceite de albahaca:

El aceite de albahaca reduce la respuesta inflamator­ia de los alérgenos. También es compatible con las glándulas suprarrena­les, que están involucrad­as en la producción de más de 50 hormonas que impulsan casi todas las funciones corporales. También ayuda a desintoxic­ar el cuerpo de bacterias y virus, mientras lucha contra la inflamació­n, el dolor y la fatiga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico