La i Campeche

Bicampeone­s

-

El Real Madrid le ganó ayer al Gremio Porto Alegre en Abu Dabi 1-0 y conquistó su tercer título de Mundial de Clubes en los últimos cuatro años el sexto título mundial junto a las tres Copas Interconti­nentales que previament­e logró. Las consiguió en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).

A esta terna de éxitos interconti­nentales -torneo originario que disputaban los campeones de Europa y Sudamérica-, se unen los tres del Mundial de Clubes, cuyo formato entró en escena en el 2000.

En Abu Dabi, el Real Madrid consiguió su tercer Mundial de Clubes. Los mismos que el Barcelona, que dominaban en solitario hasta ahora en esta nueva modalidad de la competició­n. El fútbol español ha sido el dominador del Mundial de Clubes en los últimos cuatro años. Tres de ellos fueron logrados por el Real Madrid (2014, 2016 y 2017). En el 2015 fue el Barcelona el que consiguió el éxito. Europa domina con diez coronas, ya que junto al Barcelona y al Real Madrid lo han ganado Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich. Sudamérica, más concretame­nte de Brasil, tiene cuatro con los dos del Corinthian­s y los obtenidos por Sao Paulo e Internacio­nal.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del Real Madrid, declaró ayer, después de marcar el gol de la victoria de su equipo en la final del Mundial de Clubes ante el Gremio de Porto Alegre, que responde a las críticas sobre el campo.

"Qué voy a decir... Los números hablan por sí mismos. Respondió en el campo, estoy muy feliz, he ayudado a ganar el trofeo, el equipo está fenomenal y otro título más", dijo en declaracio­nes. Cristiano afirmó que el Mundial de Clubes era un trofeo que quería ganar el Real Madrid ante un finalista "bueno" y develó que Zidane habló a sus jugadores para que el club blanco ganara por primera vez en su historia cinco títulos en una temporada. "Nos lo dijo, nos pusimos las pilas y somos los justos vencedores", agregó. Por último, habló sobre la dureza del Gremio de Porto Alegre y declaró que el segundo tiempo fue "un poco duro", pero que no tendrá problemas para jugar el próximo sábado en la Liga pese a que sintió "un poco de molestias sobre el campo". "Seguro que estaré bien", concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico