La i Campeche

Miguel Ángel Carballo León: “Todo lo que trabajo es para mis hijos”

¡Con el sudor de su frente!

-

Miguel Ángel Carballo León, con tan sólo 37 años de edad, es padre de cuatro hijos, los cuales ha logrado sacar adelante gracias al apoyo de su amada esposa y las ganas que diariament­e le echa a su chamba. Miguelito, como también lo conocen en la ciudad de Seybaplaya donde es originario; se dedica al comercio de pescado fresco, pero se adecua a las temporadas vacacional­es para generar un ingreso adicional para su hogar. “Vendo pescado fresco y en temporadas voy a la playa con mis hijos para ganarnos la vida, porque ahorita está dura la vida y la verdad no hay. Para mantener cuatro chamacos, la verdad está duro, pero ellos me ayudan mucho, gracias le doy a Dios porque son chamacos que me salieron buenos”, declaró el comerciant­e.

Carballo Lara abundó que durante 12 primaveras continuas ha comerciali­zado en el balneario de Payucán en compañía de su familia; y a pesar de las trabas de la autoridad local, se ha empeñado por trabajar honradamen­te. “En el punto de Payucán nadie entraba a vender, más que una señora que la conocemos como la elotera. Llegó el momento que le dije a mi esposa vamos a vender, algo que caiga porque yo no tenía ningún empleo; nada más el jornal y ¿cuánto ganaba uno? Nada más para sobrevivir. Fuimos a vender raspados cuando el camino era de terracería. De allá le dije a mi esposa vamos a vender chicharrón y sí, todo lo que llevábamos lo vendíamos. Luego una señora me vio y me logró contactar con el dueño de una palapita porque no tenía lugar donde vender y ahí sigo”, reveló el comerciant­e, quien en la actualidad posee uno de los puestos más surtidos del referido balneario. Sin embargo, pese a los dolores musculares que tiene en ambas manos como consecuenc­ia del tanto “jale”, afirmó que tales circunstan­cias valen la pena para seguir esforzándo­se con el fin de darle un mejor futuro a sus chilpayate­s.

“De la chamba ha salido la casita que ahora tenemos. Mucha gente me ha visto y me pregunta que cómo le hago; pues trabajando, trabajando lo hace uno todo. De la chamba sale para que con el tiempo mis hijos tengan una carrera y todo porque es lo único que uno les puede dar”, resumió el amigo Miguelito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico