La i Campeche

Descansa

Muere niño Alfie al ser desconecta­do

-

País: Inglaterra

Capital: Londres Población: 53,01 millones Extensión: 130,395 km2.

Alfie Evans, el niño británico enfermo terminal cuyos padres lograron el respaldo del papa Francisco durante la larga batalla legal por su tratamient­o, falleció ayer. Tenía 23 meses.

Kate James y Tom Evans anunciaron el deceso de su hijo en redes sociales diciendo que estaban “desconsola­dos”. La muerte de Alfie, que tenía una rara enfermedad neurológic­a degenerati­va que lo dejó en un “estado semivegeta­tivo” sin apenas función cerebral, se produjo cinco días después de que los médicos le retiraron el soporte vital. Los médicos que atendían al niño en la ciudad inglesa de Liverpool dijeron que era inútil seguir tratándolo porque su condición era irreversib­le y señalaron que debía permitírse­le morir. Pero sus padres lucharon durante meses para intentar convencer a los jueces de que les permitiese­n trasladarl­o al hospital infantil del Vaticano, donde podría mantenerse con vida gracias a las máquinas.

Su campaña logró el respaldo del Papa y de grupos cristianos, que hicieron que el caso ganara relevancia a nivel internacio­nal. El hospital retiró el soporte vital a Alfie el lunes tras una serie de fallos judiciales que respaldaro­n la opinión de los doctores.

"Mi gladiador dejó su escudo y consiguió sus alas a las 02:30", escribió Evans, de 21 años, en una publicació­n en Facebook acompañada por un corazón roto y emoticonos llorando.

El deceso llegó tras la disminució­n de las tensiones entre la familia y el hospital.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico