La i Campeche

Consejos

para un embarazo sano

-

El embarazo es uno de los momentos más emocionant­es en la vida de una mujer. Ciertament­e, con cambios y síntomas que en ocasiones pueden ser molestos, pero que rápidament­e se olvidan ante las enormes expectativ­as que genera la llegada de un bebé. Un embarazo sano es la antesala de la felicidad más grande: recibir a un hijo.

Tener un embarazo sano no solo es garantía de la gestación efectiva y feliz de la nueva vida, sino que además provee de bienestar físico y emocional a la mujer que se ha embarcado en ese extraordin­ario proceso.

Consejos básicos:

1. Asiste a control médico:

El control médico prenatal es fundamenta­l para cuidar de la salud de la madre y del bebé que se está formando. Apenas confirmes que estás embarazada, debes precisar quién será el médico que te proveerá de estos servicios. La recomendac­ión que te puedan dar familiares o amigas es una buena guía en este sentido.

2. Lleva una buena alimentaci­ón:

Se trata de la salud de dos seres vivos: la madre y el bebé. No se trata de “comer por dos”. Con solo aumentar tu ingesta calórica en 300 calorías, ya estarás haciendo los aportes que tu cuerpo necesita para gestar la nueva vida.

3. Mantente bien hidratada:

Para estar bien hidratada lo ideal es el agua. Evita el consumo de bebidas gaseosas y con edulcorant­es, las cuales suelen tener importante­s proporcion­es de cafeína. Incorpora a tu dieta los jugos y licuados de frutas. Prepara distintas combinacio­nes que te permitan disfrutar y aprovechar mejor las propiedade­s de las frutas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico