La i Campeche

Soluciones con huevo

-

1. Champú con huevo:

Una manera muy sencilla de rehidratar el pelo seco de manera instantáne­a es mezclar la yema de huevo con tu champú habitual. De este modo, compensas el efecto de los sulfatos, los cuales resecan las fibras capilares por su fuerte poder detergente. También puedes encontrar algunos champús sin sulfatos, pero son más caros y no generan espuma, lo cual es difícil de comprender para muchos. Este remedio es muy sencillo de aplicar: Separar la yema de la clara y reservarla.

En el momento de enjabonart­e el pelo con el champú, aplicar también la yema en el cuero cabelludo. Masajear bien y dejar que el champú se mezcle con la yema. Dejar actuar 2 minutos. Lavar el cabello como de costumbre.

2. Acondicion­ador de huevo y vinagre:

Las personas que ya tienen su champú ideal para pelo seco, pueden añadir un extra de hidratació­n a su melena con un acondicion­ador casero a base de yema de huevo y vinagre de manzana. El huevo nutre en profundida­d, mientras que el vinagre reduce el encrespami­ento, equilibra el pH y aporta brillo y suavidad.

Si lo deseas puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial de tu preferenci­a para mejorar el aroma: lavanda, naranja, menta, romero, etc. Mezcla todos los ingredient­es y aplica después de lavarte el pelo con champú. Aplica y deja actuar de entre 2 a 5 minutos antes de enjuagar como de costumbre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico