La i Campeche

Remedios caseros

-

Opción 1: Té de ajo:

El consumo diario de una infusión de ajo puede ayudarte a combatir los hongos desde el interior. Solo machaca tres dientes de ajo y mezcla con una taza de agua. Hierve, deja reposar de cinco a siete minutos e ingiere.

Opción 2: Aceite de oliva y ajo:

Pon tres dientes de ajo finamente machacados en un recipiente pequeño, agrega 3 gotas de aceite de oliva y revuelve bien. Finalmente, aplica en el pie que presente la infección. Espera 15 minutos y lava muy bien.

Opción 3: Vinagre:

La propiedad ácida del vinagre ayuda a matar el hongo y bajar el nivel de alcalinida­d de la piel, lo que inhibe la rápida infección. El vinagre ayuda a eliminar la humedad extra de tus pies, aportando un importante aceleramie­nto en el proceso de sanación.

Solo aplica dos cucharadas de vinagre de manzana en el pie afectado mediante masajes circulares. Deja secar al aire libre y evita usar zapatos por lo menos en una hora.

Opción 4: Yogurt:

El yogurt contiene cultivos de bacterias activas que son muy eficientes en la lucha contra las infeccione­s por hongos, como el pie de atleta. Las bacterias acidophilu­s presentes en el yogurt natural ayudan a combatir las infeccione­s fúngicas y bacteriana­s. Aplica dos cucharadas en el área afectada y da masajes circulares. Deja que actúe por una hora y lava con abundante agua. Aplica cualquiera de estas opciones y sorpréndet­e con los resultados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico