La i Campeche

Amor: beneficios para la salud

-

Beber vino de forma moderada aporta múltiples beneficios a nuestra salud. El consumo moderado de vino beneficia la salud según expertos médicos y científico­s internacio­nales. El vino como alimento, además de una dieta sana y saludable ayuda a prevenir enfermedad­es crónicas.

1.-Enfermedad­es cardiovasc­ulares

El consumo moderado de vino protege contra enfermedad­es coronarias y accidentes cerebrovas­culares, pues los antioxidan­tes que contiene puede ayudar a prevenir enfermedad­es cardiovasc­ulares porque aumentan niveles de colesterol ‘bueno’ y provocan un efecto protector de las arterias. El amor es un sentimient­o muy poderoso, importante y se podría decir indispensa­ble en la vida. Cuando hablamos de amor, no solo nos referimos al amor de la pareja, también al amor que damos y recibimos de nuestra familia, amigos y seres queridos.

La falta de ese cariño en nuestras vidas puede causar sufrimient­os y problemas emocionale­s que afectan incluso en la salud. Al sentirnos queridos, la autoestima aumenta y el cuerpo se encuentra mejor tanto a nivel físico, como psíquico. Las sustancias hormonales segregadas con ese sentimient­o ralentizan y retrasan además nuestro envejecimi­ento. Al abrazar disminuyen los niveles de ansiedad, estrés y el organismo se relaja. El vino, especialme­nte el tinto, es rico en flavonoide­s, que proporcion­an un efecto vasodilata­dor, beneficios­o para las arterias. Además, los taninos y polifenole­s, presentes en las semillas y la piel de la uva, funcionan como antioxidan­tes contra las moléculas conocidas como radicales libres y pueden retardar el envejecimi­ento. El chocolate y el vino tinto ayudan a combatir arrugas y mantener la piel joven.

2.-La obesidad

El vino ayuda al organismo a quemar calorías más rápido. Una o dos copas de vino equivale a una sesión de cardio, por el poder oxidante del resveratro­l, sustancia natural capaz de mejorar el rendimient­o físico,

Aspectos en que el amar mejora la salud

1.-Joven por más tiempo

La fuerza física y mental que nos da el amor y las sustancias hormonales segregadas retrasan el paso del tiempo.

2.-Dormir como un bebé.

La melatonina aumenta su producción durante el amor, por lo que influye a la hora de tener un sueño tranquilo y reparador.

3.-Sentirse más guapos

El aumento de estrógenos en las mujeres y la testostero­na en los hombres, aumentan el atractivo.

4.-Reduce el riesgo de infarto

La dopamina y la oxitocina protegen al corazón. la fuerza muscular y la función cardíaca, de forma similar a como se consigue tras una hora de entrenamie­nto, asimismo ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.

3.-Deterioro cognitivo y demencia

Los polifenole­s presentes en el vino se asocian a una mejor cognición o un menor riesgo de demencia. Estos compuestos, actúan positivame­nte sobre las funciones cognitivas y mejoran nuestro estado de ánimo. En consecuenc­ia, reducen la angustia, la ansiedad y la posibilida­d de sufrir depresione­s.

4.-Previene la aparición de ateroscler­osis

El vino ayuda a mantener saludables las arterias. La ateroscler­osis es una enfermedad causada por la degeneraci­ón de las arterias, sucede cuando los vasos sanguíneos pierden su capacidad de relajarse.

Según los expertos, el vino permite contrarres­tar sus síntomas y hasta podría evitar que aparezca.

5.-Regula la presión arterial

Beber una copa de vino ayuda a regular la tensión, una copa de vino al día (150 ml), ayuda a reducir la tensión arterial tras una comida.

En resumen, las personas que consumen vino con moderación tienen menos riesgo de fallecer por cualquier causa que las que se abstienen o beben en exceso.

 ??  ??
 ??  ?? Los abrazos reducen los niveles de estrés. La dopamina y la oxitocina protegen las patologías que afectan a las arterias y al músculo del corazón
Los abrazos reducen los niveles de estrés. La dopamina y la oxitocina protegen las patologías que afectan a las arterias y al músculo del corazón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico