La i Campeche

Consejos

Sencillos y efectivos para cuidar las plantas

-

Las principale­s funciones de las plantas en el hogar son generar oxígeno y a su vez absorber dióxido de carbono, lo mismo que los árboles de la calle, por lo que es importante cuidarlas, además de que embellecen el hogar.

—Lo primero que tienes que hacer es informarte sobre las caracterís­ticas básicas del tipo de planta que se va a adquirir o que nos han regalado. Si la adquieres por ti mismo, pregunta a quien la vende si puede estar mucho en el sol, o requiere estar en la sombra, si necesita mucha agua, qué tipo de tierra requiere o necesita algún cuidado específico.

—En casa, cuando se haya encontrado el sitio adecuado, se recomienda no moverla tan seguido de lugar.

Las plantas, flores, personas o animales son seres vivos y necesitan adaptarse a su entorno.

—Es probable que no te guste la maceta con la que la adquiriste, si vas a cambiarla, trasplánta­la con cuidado y con tierra que tenga todos los nutrientes que tu planta necesita para crecer sana. —Asegúrate de que la maceta que elijas tiene un agujerito por debajo, y coloca un platito. Es necesario que tenga ese orificio para que la planta elimine el exceso de agua durante el riego. —Riega las plantas lo justo y necesario, ni más porque se ahogará y se pudrirán sus raíces, ni menos porque se secará. No la riegues durante horas de sol, si lo recibe directamen­te, los rayos podrían quemarla. Aparte de regar la planta lo necesario, moja con un spray con agua limpia y fresca sus hojas y tallos al menos una vez a la semana. Las hojas acumulan polvo y suciedad que pueden dañarlas. Con un trapo ligerament­e húmedo, y suavemente, limpia sus hojas una a una, así lucirán más brillantes y bonitas. Si tu planta tiene flores, es mejor que no las mojes. Ponlas todas juntas en el fregadero o en la bañera y con el grifo riégalas poco a poco, como si lloviese.

—Si hay hojas secas o flores marchitas, debes cortarlas y retirarlas. Podar la planta según correspond­a.

—Observa tu planta diariament­e. La aparición de manchas es señal de que algún tipo de parásito está dañándola. —Aleja las plantas de fuentes de calor directo. No les va nada bien.

—Ten cuidado con tus mascotas. Los gatos por ejemplo tienen especial fijación por mordisquea­r las hojas, comérselas para purgarse, o incluso rascar la tierra.

-Incluso hay quien dice que hay que hablar con ellas y poner música para que crezcan fuertes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico