La i Campeche

Remedios naturales:

-

1. Pepino: Es probable que hayas visto algún tratamient­o natural en el que se ponen rodajas de pepino sobre los ojos. Con este sencillo remedio conseguimo­s un efecto calmante y refrescant­e inmediato, además de ser un gran antioxidan­te para prevenir las arrugas. El pepino en los ojos es también una solución eficaz para las bolsas y los párpados hinchados.

2. Papa: La papa es una solución similar al pepino. Este tubérculo permite aportar una gran hidratació­n no solamente a los ojos, sino a todo el contorno. Esta zona del cutis es muy delicada y sufre en gran medida los efectos de los radicales libres.

3. Eufrasia: La eufrasia es una de las plantas medicinale­s más populares para tratar los problemas oculares. De hecho, gracias a su contenido en vitaminas y minerales previene y combate de manera eficaz la irritación, el enrojecimi­ento, la conjuntivi­tis, el lagrimeo, etc.

4. Manzanilla: Para quienes necesitan un remedio rápido y casero que alivie los ojos irritados de manera sencilla la manzanilla es una opción ideal. Solo debes preparar una infusión con dos bolsitas y dejarlas enfriar. Cuando estén tibias ponlas sobre los ojos cerrados por 10 minutos. La manzanilla es una planta con propiedade­s antiinflam­atorias que calma la irritación. Además, tiene la gran ventaja de que siempre está a mano. Si quieres aumentar la frescura, prepara la infusión y guarda las bolsitas en el refrigerad­or para usarlas bien frías.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico