La i Campeche

MISTERIOS-CONSULTORI­OS

-

Acoso

Hace tres años tuve un accidente en auto y tiré a un motociclis­ta, quien resultó con serios golpes. Pagué todos los gastos en su momento y el hombre se recuperó, pero perdió su trabajo y se dedicó a tomar. Ahora me echa la culpa, me acosa y amenaza con destruir mi vida si no le doy dinero.

La ley está de tu lado

Eso se llama acoso y tienes a la ley de tu lado para tomar cartas en el asunto. Lo que tienes que hacer es levantar una denuncia. Si tienes pruebas de las amenazas, puedes acompañar tu denuncia con estas. Por mucho que ocasionara­s un accidente, esa persona no tiene derecho a meterse en tu vida, amenazarte o mantenerte con miedo. Es un delito que puede ser castigado fuertement­e. Ahora bien, es necesario que entiendas que algunas personas, cuando pasan por ciertos momentos de su vida, pierden la realidad de lo que les sucede y se deprimen, situación que los lleva a sentir que están en su contra.

Alejamient­o

Hace unos años entré a trabajar a un nuevo lugar y conocí a alguien. Todo estuvo bien al principio y nos volvimos amigos, pero su carácter difícil y el trabajo hizo que nos alejáramos. Ahora sale con otra chica y ella siempre me agrede. Hace poco supe que él le dijo que tuvimos que ver y no es cierto.

Mantén tu distancia

El hecho que esa chica te agreda es clara muestra de que él habla de ti con ella y quizá lo que le dice sean mentiras que le permitan alimentar su ego. No te preocupes, existen hombres con tan baja autoestima que necesitan hacer esas cosas para llamar la atención. Mejor piensa que te libraste de alguien que podría ser un problema en el futuro y ahora el problema será de ella, pues así como se comporta contigo, será con ella cuando algo no salga como a él le gusta. Lo que tienes que hacer es mantener tu distancia y mejor dedicarte a hacer tu trabajo. Cuando ella te agreda, sonríe e ignórala.

Frecuencia

Desde hace unas semanas mi esposo y yo tenemos relaciones sexuales en forma frecuente. Me gusta mucho hacerlo con él, pues siempre me deja satisfecha y siempre mi queja era que casi no me hacía caso. El problema es que ahora estoy en tensión constante en el trabajo y no siempre tengo ganas.

Es natural; hay solución

Tranquila. Cuando las mujeres viven en constante tensión, tienden a disminuir su lívido y es algo natural. Sin embargo, la manera de contrarres­tar esto, igual es algo sencillo. En primera, trata de no estresarte por situacione­s que no puedas controlar. Recuerda que todo tiene una solución. En segundo lugar, busca hacer cosas distintas. Una buena idea es prepararle una cena especial, donde dejes fluir toda tu sensualida­d. Deja el trabajo en la oficina y lleva toda tu feminidad delante de tu marido. Es importante que platiques con él y le digas lo que sientes, así como también dale alguno consejos.

Lesiones

Uno de mis propósitos de año nuevo es correr un maratón, así que desde enero entreno fuertement­e para conseguir mi meta. Hace dos meses me lesioné el nervio ciático y me costó mucho trabajo regresar al entrenamie­nto. La cuestión es que ahora tengo un dolor muy fuerte en la rodilla. ¿Qué será?

Dos posibles lesiones

Existen dos posibles lesiones que pudieran estarte afectando, una en los meniscos y otra en los ligamentos. En cualquiera de estas dos es importante que consultes a tu médico para darte un diagnóstic­o certero. Ahora bien, es importante que también cheques tu peso. En muchas ocasiones los problemas derivados de lesiones en las piernas están vinculados al aumento de peso, pues los huesos se acostumbra­n a un peso y al resentir más, tienden a lesionarse. De igual manera, podrías estar asustándot­e de más y quizá sólo se trate de una falta de estiramien­to.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico