La i Campeche

Re fl ex i o n e s

Sobre el segundo embaraz o

-

El primer embarazo llega como una sorpresa que sobrepasa. Se tienen expectativ­as y, aunque no lo parezca, la mayor de las emociones es el miedo. El segundo embarazo, en cambio, puede ser más tranquilo.

La certeza de que conoces lo que se viene con esta nueva gestación, de que ya has transitado ese camino, brinda calma a muchas mujeres, aunque para otras puede ser mucho más estimulant­e. Si bien las madres pueden tener una guía mental acerca de una cantidad de eventos que pueden ocurrir durante la gestación, cada embarazo es una nueva experienci­a. Sin duda, tendrá algunos puntos en común con el anterior, pero también vendrán otras situacione­s completame­nte nuevas.

Vivir el embarazo cuando ya tienes un hijo

El segundo hijo llega con toda una reflexión de por medio. Viene con una experienci­a previa. Sin embargo, lo que no manejan muchas madres es que el nuevo embarazo puede ser más engorroso, más difícil o, simplement­e, diferente al anterior.

El segundo embarazo trae de nuevo cambios tanto físicos como emocionale­s, que se suman al estilo de vida de la madre que cuida al primer hijo. Este será el gran reto.

Las diferencia­s con la primera gestación existen y te tocará experiment­arlas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico