Em­plea in­do­cu­men­ta­dos

La i Campeche - - PAÍS Y EL MUNDO -

El pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, em­plea a in­mi­gran­tes sin pa­pe­les pa­ra lim­piar y otros ser­vi­cios en el club que el mag­na­te tie­ne en el es­ta­do de New Jer­sey, se­gún de­ve­ló el “New York Ti­mes”.

En un ex­ten­so re­por­ta­je, el ro­ta­ti­vo re­co­gió el tes­ti­mo­nio de dos mu­je­res que han tra­ba­ja­do o tra­ba­jan en el ex­clu­si­vo club de golf del em­pre­sa­rio en Bed­mins­ter, don­de Trump pa­sa va­rios días al año y su hi­ja Ivan­ka se ca­só con Ja­red Kush­ner, am­bos aho­ra sus ase­so­res.

Vic­to­ri­na Mo­ra­les, una de las en­tre­vis­ta­das, emi­gró de Gua­te­ma­la en 1999 y con­si­guió pa­pe­les de for­ma ile­gal pa­ra per­ma­ne­cer en el país y se­guir tra­ba­jan­do, de acuer­do con su tes­ti­mo­nio.

Tras una pri­me­ra es­tan­cia en Ca­li­for­nia, se mu­dó a New Jer­sey, don­de en 2013 con­se­gui­ría un pues­to co­mo lim­pia­do­ra en el club de golf del em­pre­sa­rio, un em­pleo que si­gue desem­pe­ñan­do a día de hoy, aun­que es cons­cien­te de que la re­ve­la­ción de es­ta his­to­ria su­pon­dría su des­pi­do.

La en­tre­vis­ta­da se ha en­car­ga­do tam­bién de lim­piar la re­si­den­cia del pre­si­den­te, su ro­pa in­te­rior, las ca­mi­sas o las sá­ba­nas y toa­llas de la fa­mi­lia Trump.

Ro­pa que te­nía que ser la­va­da con un de­ter­gen­te es­pe­cial y en una la­va­do­ra apar­te, de­bi­do a la me­ticu­losi­dad del pre­si­den­te.

Otra de las lim­pia­do­ras en­tre­vis­ta­das, San­dra Díaz, que ya no tra­ba­ja pa­ra el club de golf, re­cuer­da que en una oca­sión Trump le dio un bi­lle­te de 100 dó­la­res co­mo pro­pi­na por su buen tra­ba­jo lim­pian­do el pol­vo.

País: Es­ta­dos Uni­dos Ca­pi­tal: Washington D.C. Po­bla­ción: 318,9 mi­llo­nes Ex­ten­sión: 9,371,174 km2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.