La i Campeche

Emplea indocument­ados

-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emplea a inmigrante­s sin papeles para limpiar y otros servicios en el club que el magnate tiene en el estado de New Jersey, según develó el “New York Times”.

En un extenso reportaje, el rotativo recogió el testimonio de dos mujeres que han trabajado o trabajan en el exclusivo club de golf del empresario en Bedminster, donde Trump pasa varios días al año y su hija Ivanka se casó con Jared Kushner, ambos ahora sus asesores.

Victorina Morales, una de las entrevista­das, emigró de Guatemala en 1999 y consiguió papeles de forma ilegal para permanecer en el país y seguir trabajando, de acuerdo con su testimonio.

Tras una primera estancia en California, se mudó a New Jersey, donde en 2013 conseguirí­a un puesto como limpiadora en el club de golf del empresario, un empleo que sigue desempeñan­do a día de hoy, aunque es consciente de que la revelación de esta historia supondría su despido.

La entrevista­da se ha encargado también de limpiar la residencia del presidente, su ropa interior, las camisas o las sábanas y toallas de la familia Trump.

Ropa que tenía que ser lavada con un detergente especial y en una lavadora aparte, debido a la meticulosi­dad del presidente.

Otra de las limpiadora­s entrevista­das, Sandra Díaz, que ya no trabaja para el club de golf, recuerda que en una ocasión Trump le dio un billete de 100 dólares como propina por su buen trabajo limpiando el polvo.

 ??  ??
 ??  ?? País: Estados Unidos Capital: Washington D.C. Población: 318,9 millones Extensión: 9,371,174 km2.
País: Estados Unidos Capital: Washington D.C. Población: 318,9 millones Extensión: 9,371,174 km2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico