Re­gre­sa a México: “No ten­go na­da que es­con­der”

La i Campeche - - FAMOSOS -

La ac­triz Ka­te del Cas­ti­llo con­fir­mó el jue­ves que vi­si­ta­rá México en las pró­xi­mas fies­tas na­vi­de­ñas, un via­je que su­po­ne fi­na­li­zar una au­sen­cia de más de dos años tras los pro­ble­mas le­ga­les que afron­tó por el en­cuen­tro que tu­vo con el nar­co­tra­fi­can­te Joa­quín “El Cha­po”. La me­xi­ca­na con­fe­só es­tar ilu­sio­na­da por vi­si­tar a sus pa­dres y dis­fru­tar de unos días de des­can­so du­ran­te el pa­rón de fin de año, en los que ade­más es­ta­rá en su ca­sa de Los Án­ge­les.

La pro­ta­go­nis­ta de “La Rei­na del Sur” ma­ni­fes­tó que a pe­sar de que los te­mas ju­di­cia­les en su país es­tán re­suel­tos no sa­be si va a “po­der en­trar a México sin nin­gún pro­ble­ma“, aun­que con­fía en que no se re­gis­tren im­pre­vis­tos. Ase­ve­ró que la de­ci­sión de re­gre­sar no ha es­ta­do mo­ti­va­da por el cam­bio de Go­bierno en México, aho­ra al man­do de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y re­mar­có que no ne­ce­si­ta “la luz ver­de de na­die” pa­ra en­trar a su país.

“El ca­so es­tá ce­rra­do le­gal­men­te, na­die tie­ne que ha­cer­me nin­gún fa­vor, no lo ne­ce­si­to por­que no he he­cho na­da ma­lo y no ne­ce­si­to nin­gu­na apro­ba­ción de nin­gún Go­bierno“, agre­gó.

La ac­triz in­ter­pu­so una de­man­da an­te la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de los De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH) en la que ale­gó que sus de­re­chos fue­ron vio­la­dos cuan­do el Go­bierno del aho­ra ex­pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to fil­tró in­for­ma­ción fal­sa so­bre ella y so­bre su re­la­ción con “El Cha­po.” Se con­fe­só abier­ta a man­te­ner una reunión con el ac­tual je­fe del Eje­cu­ti­vo me­xi­cano, pe­ro pi­dió que los miem­bros del nue­vo Go­bierno se en­te­ren com­ple­ta­men­te de su ca­so. “No ten­go na­da que es­con­der, ni ten­go que pe­dir nin­gún fa­vor. Es cues­tión de que se pon­gan a leer mi ca­so y que se en­te­ren de qué se tra­ta“, ale­gó.

Di­jo que lo pri­me­ro que ha­rá en cuan­to pi­se te­rri­to­rio me­xi­cano se­rá ir a ca­sa de sus pa­dres, Eric del Cas­ti­llo y Ka­te Tri­llo, “y lle­var­los a una ta­que­ría.” “Me mue­ro por co­mer unos ta­cos me­xi­ca­nos y unos fri­jo­li­tos“, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.