Di­vi­de opi­nio­nes

La i Campeche - - FAMOSOS -

Unas cien per­so­nas asis­tie­ron a la pre­mier de la pe­lí­cu­la “Ro­ma”, la ma­dru­ga­da del jue­ves en los ci­nes Si­glo XXI, atraí­dos por los bue­nos co­men­ta­rios que ha re­ci­bi­do la cin­ta des­de su es­treno en el Fes­ti­val de Ve­ne­cia, don­de ga­nó el León de Oro a la me­jor pe­lí­cu­la. Ani­ma­dos, y co­men­tan­do lo que han es­cu­cha­do o leí­do de “Ro­ma” di­ri­gi­da por Al­fon­so Cua­rón, los asis­ten­tes es­pe­ra­ron pa­cien­tes a que die­ra las 12:15 de la ma­dru­ga­da pa­ra que co­men­za­ra la cin­ta. Por allí se vio a hom­bres y mu­je­res, adul­tos y jó­ve­nes, pa­re­jas, gru­pos de ami­gos y has­ta quien lle­gó sin acom­pa­ñan­te pa­ra dis­fru­tar de la lla­ma­da obra maes­tra de Cua­rón, que unas ho­ras des­pués de la pro­yec­ción se­ría anun­cia­da co­mo can­di­da­ta al Glo­bo de Oro en la ca­te­go­ría Me­jor Pe­lí­cu­la Ex­tran­je­ra. Trans­cu­rri­dos los 135 mi­nu­tos de la pe­lí­cu­la mu­chos sa­lie­ron com­pla­ci­dos, otros no tan­to, pe­ro la ma­yo­ría coin­ci­dió que la pe­lí­cu­la tie­ne imá­ge­nes her­mo­sas y téc­ni­ca­men­te es ex­ce­len­te. “Me pa­re­ce una pe­lí­cu­la im­por­tan­te pa­ra el ci­ne me­xi­cano por­que re­pre­sen­ta una épo­ca de nues­tro país, y tie­ne es­ce­nas muy bue­nas. La fo­to­gra­fía es ex­ce­len­te y va­le la pe­na ver­la” in­di­có Dul­ce Arau­jo, quien, sin em­bar­go, re­co­no­ció que pa­ra re­gre­sar a ver­la pri­me­ro ten­dría que asi­mi­lar lo que pa­só “por­que es una pe­lí­cu­la pa­ra apre­ciar”. A Silvia Ro­jas la pe­lí­cu­la le pa­re­ció len­ta y tar­da­da. “Los te­mas se tra­tan de ma­ne­ra muy su­per­fi­cial. Al­fon­so Cua­rón es un ex­ce­len­te di­rec­tor, pe­ro creo que la pe­lí­cu­la re­sul­tó un tan­to fa­lli­da por­que no di­ce mu­cho, di­ce muy po­cas co­sas, y to­do lo tra­ta de ma­ne­ra te­nue, no hay una pro­fun­di­dad”, se­ña­ló, tras ase­gu­rar que no re­gre­sa­ría a ver­la.

Silvia acu­dió con su es­po­so, quien co­men­tó que la pe­lí­cu­la le pa­re­ció es­tar di­ri­gi­da a la cla­se me­dia. “Y eso de que ‘te amo’ es una me­tá­fo­ra”, di­jo en alu­sión a va­rias es­ce­nas del fil­me.

Lau­ra Es­pe­jo, en cam­bio, fue de las que que­da­ron ma­ra­vi­lla­das con Ro­ma. “Me gus­tó mu­chí­si­mo, la ver­dad, es que tie­ne es­ce­nas que im­pac­tan mu­cho, al­gu­nas un po­co fuer­tes pe­ro por el men­sa­je que pu­die­ra dar”. “De­fi­ni­ti­va­men­te su­peró mis ex­pec­ta­ti­vas, es­pe­ra­ba que fue­ra bue­na pe­ro lo su­peró”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.