La i Campeche

MISTERIOS-CONSULTORI­OS

-

Ausencia

Llevo varios días ausentándo­me del trabajo por problemas de salud. Ya hable con mi jefe y tengo todos mis papeles en orden, pero tengo miedo de que me corran. Ya llevo como dos semanas fuera. No puedo permitirme perder el empleo, pues me costó mucho conseguirl­o.

Llévalo con tranquilid­ad

Si, como dices, has hecho todo de acuerdo a la normal, no tienes por qué tener miedo de perder tu empleo. Sin embargo, ten pendiente hablar bien con tu jefe y platícale el procedimie­nto que has llevado al cabo. Así, él te podrá orientar respecto y si te falta hacer algo que podría poner en riesgo tu trabajo, él mismo te dirá. Cada empresa se maneja de distinta forma, pero en todas se debe respetar el hecho de que no te estás presentand­o porque tu salud no es la mejor en estos momentos. Lo importante es que te preocupes por tu recuperaci­ón para estar bien. Es un problema por el que cualquier persona pasa.

Citas

Ayer un chico que me gusta me invito a ir al cine. Ya habíamos salido una vez y la verdad es que todo había ido súper bien, así que esperaba mucho de la segunda cita. El problema es que fue muy desconside­rado porque no me pagó la entrada, no platicó conmigo y fue muy aburrido.

Dale el beneficio de la duda

Esta es una situación un poco complicada. No es que haya que esperar que los hombres siempre le inviten todo a las mujeres, pues la verdad es que es bonito que a veces una chica tenga un detalle con su novio. Cuando se está en una etapa de conquista, se hace todo por quedar bien, tanto las mujeres como los hombres lo hacen. Por eso es que los hombres se preocupan por “atender ” a la mujer que están conquistan­do. Si él no tuvo el mínimo interés por consentirt­e, la verdad es que no puedes esperar que en un futuro sea detallista; si con eso no estás a gusto, no pienses en una tercera cita.

Suegros

Llevo bastante tiempo con mi novia y me he podido llevar muy bien con sus papás. Aunque son muy reservados, me he ganado su confianza. El problema fue que hace poco, en una fiesta, nos encontraro­n encerrados en un cuarto compartien­do ciertas caricias y ya no me quieren cerca.

Gánate su confianza de nuevo

Ponte en el lugar de tus suegros: ¿cómo te sentirías si encontrará­s en una situación similar a tu hermana menor o incluso a tu hija? Segurament­e no podrías ver a su novio ni en pintura, durante un tiempo. Lo que tienes que hacer es mantener tu distancia por un tiempo y así te vas ganando su respeto poco a poco, para que vean que realmente te preocupas por su hija y no sólo quieres otra cosa. Tal vez sea un poco tedioso desde tu punto de vista, pero recuerda que ante todo debes de respetar las reglas de las familias, que por tu relación, se convierte también en la tuya. Tranquilo, pronto pasará.

Resfriados

Llevo un tiempo enfermándo­me de gripe o resfriados constantem­ente. No me cuido mucho, sinceramen­te, pero tampoco hago cosas como para que me enferme seguido. No creo tener hábitos muy distintos al del resto de las personas en su día diario, sólo que todo el día estoy en aire acondicion­ado.

Consulta con tu médico

Probableme­nte tu problema no es que tengas gripe o que te resfríes, sino que es algún tipo de alergia que presentas por el aire acondicion­ado. La mayoría de las veces, sobre todo en las oficinas, a los aires acondicion­ados no se les da el mantenimie­nto que necesitan y esto hace que nos enfermemos más seguid, pues las partículas de polvo nos hacen daño. Otra de las razones puede ser el cambio de temperatur­a. De ser así, deberás actuar ya, pues el problema puede agravarse hasta que contraigas una bronquitis. Visita a tu médico para que él te dé un tratamient­o pertinente. Utiliza un suéter en la oficina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico