So­li­ci­tan po­ner de nue­vo el to­pe

La i Campeche - - LAI/NOTICIAS -

Los ve­ci­nos que tie­nen sus vi­vien­das en­tre la Am­plia­ción Ka­la I y el frac­cio­na­mien­to Eduar­do La­va­lle Ur­bi­na, so­bre la ca­rre­te­ra an­ti­gua Cam­pe­che-Mé­ri­da, pi­die­ron a las au­to­ri­da­des co­lo­car nue­va­men­te el to­pe pea­to­nal, ya que los au­to­mo­vi­lis­tas no ce­den el pa­so al tran­seún­te. Si bien di­cha ca­rre­te­ra pre­sen­ta­ba pro­ble­mas de ho­yan­cos, el año pa­sa­do fue reha­bi­li­ta­do un sec­tor en­tre am­bas uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les, sién­do­le co­lo­ca­do slurry y nue­va car­pe­ta as­fál­ti­ca, sin em­bar­go, qui­ta­ron un to­pe, que ha­cia la fun­ción de pa­so pea­to­nal. Aho­ra, las per­so­nas tie­nen que cru­zar con pre­cau­ción pa­ra no ser atro­pe­lla­dos por los au­to­mó­vi­les que cir­cu­lan de ida y vuel­ta por la ca­rre­te­ra y que no res­pe­tan los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad. Los ve­ci­nos pi­die­ron a las au­to­ri­da­des re­cons­truir la to­pe pea­to­nal, pa­ra que las per­so­nas pue­dan ca­mi­nar con ma­yor con­fian­za, y así evi­tar cual­quier ti­po de ac­ci­den­tes, co­mo pue­den ser los atro­pe­lla­mien­tos. An­te los cons­tan­tes in­cen­dios de ma­le­za pro­du­ci­das por al­gu­nas per­so­nas que adre­de que­man su ba­su­ra re­ti­rán­do­se del lu­gar pa­ra que al fi­nal sea per­so­nal de bom­be­ros quie­nes apa­guen el fue­go, el di­rec­tor de aten­ción de emer­gen­cias, Ma­rio Al­ber­to Eli­zal­de Ji­mé­nez, se­ña­ló que las au­to­ri­da­des de­be­rían apli­car san­cio­nes, pues al día com­ba­ten has­ta 6 si­nies­tros.

El je­fe del de­par­ta­men­to de pro­tec­ción ci­vil del área de emer­gen­cia, ma­ni­fes­tó que se com­ba­tie­ron 102 in­cen­dios tan so­lo en el mes de di­ciem­bre del año pa­sa­do, lo cual en me­nos de 11 días de es­te nue­vo año, se han com­ba­ti­do cuan­do me­nos 35 in­cen­dios, to­dos pro­du­ci­dos por la que­ma de ba­su­ra que de ma­ne­ra con­sien­te se rea­li­za. Se­ña­ló que ur­ge una me­di­da drás­ti­ca pa­ra evi­tar que se si­ga rea­li­zan­do la que­ma en zo­nas ur­ba­nas, pues es­to es cau­sa la mo­les­tia de ve­ci­nos y per­so­nas adul­tas, lo que con­lle­va aler­gias res­pi­ra­to­rias, por lo que de­be­rían apli­car­se una san­ción a es­te ti­po de per­so­nas, quie­nes en al­gu­nas oca­sio­nes cuan­do ven que sus pa­tios o te­rre­nos es­tán lu­bri­dos, pre­fie­ren que­mar­lo.

Di­jo que las zo­nas a las que acu­den con fre­cuen­cias son la co­lo­nia Es­pe­ran­za, Plan Chac, Si­glo XXI, por men­cio­nar al­gu­nas, si­tios don­de la gen­te al to­mar te­rre­nos en aban­do­nos, los uti­li­zan co­mo ba­su­re­ros clan­des­ti­nos, lo que al es­tar las bo­te­llas de vi­drio en con­tac­to con el sol, ge­ne­ran el efec­to lu­pa o en con­se­cuen­cia arro­jan co­li­llas de ci­ga­rro. Aña­dió que ur­ge una san­ción pa­ra es­te ti­po de gen­te, ade­más de que in­vi­tó a la ciu­da­da­nía en ha­cer con­cien­cia y si van a que­mar ba­su­ra, lo ha­gan cer­ca de al­gu­na to­ma de agua, pa­ra que el fue­go no se sal­ga de con­trol y con ello evi­tar la mo­vi­li­za­ción de las uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.