Re­cuer­dan al es­cri­tor Pe­dro Pa­lou

La i Campeche - - CULTURA -

En el ho­me­na­je, a un año del fa­lle­ci­mien­to del es­cri­tor Pe­dro Án­gel Pa­lou Pé­rez, en la Ca­sa de Cul­tu­ra del es­ta­do de Pue­bla que lle­va su nom­bre, au­to­ri­da­des es­ta­ta­les, fa­mi­lia­res e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les rin­die­ron un mi­nu­to de aplau­sos en me­mo­ria del maes­tro, his­to­ria­dor, es­cri­tor, pe­rio­dis­ta, cro­nis­ta e im­pul­sor de la cul­tu­ra en Pue­bla. Ser­gio Ver­ga­ra Ber­de­jo, coor­di­na­dor ge­ne­ral del Con­se­jo de la Cró­ni­ca del Es­ta­do de Pue­bla, sin­te­ti­zó las gran­des ex­pe­rien­cias que vi­vió al la­do del maes­tro, quien vi­vió in­can­sa­bles mo­men­tos por la re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra pro­mo­ver la cul­tu­ra en el es­ta­do.

En tan­to, Ja­vier Pa­lau Gar­cía, hi­jo del ho­me­na­jea­do, en re­pre­sen­ta­ción de la fa­mi­lia re­cor­dó al hom­bre vi­sio­na­rio que lu­chó por­que to­dos los ha­bi­tan­tes de Pue­bla vi­vie­ran en esa “Ate­nas Me­xi­ca­na” que él pen­sa­ba que era po­si­ble.

“Mi pa­dre nun­ca pen­só en los re­co­no­ci­mien­tos, sino en las ins­ti­tu­cio­nes y su pa­pel en el desa­rro­llo de la cul­tu­ra de su es­ta­do, de su Pue­bla, por eso fun­dó la Ca­sa de Cul­tu­ra, la cual hoy lle­va su nom­bre”, in­di­có tras re­cor­dar las fun­cio­nes que ocu­pó el vie­jo in­mue­ble.

El pro­fe­sor Pe­dro Án­gel Pa­lou Pé­rez, na­ci­do en Ori­za­ba, Ve­ra­cruz, fue el pri­mer se­cre­ta­rio y dos ve­ces sub­se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra del go­bierno del es­ta­do de Pue­bla. Fun­dó el Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral Po­blano y de la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Pue­bla, así co­mo del Con­se­jo de la Cró­ni­ca de la ciu­dad de Pue­bla y del Con­se­jo de la Cró­ni­ca del Es­ta­do, or­ga­nis­mo que pre­si­dió.

Su la­bor cul­tu­ral me­re­ció de Fran­cia Las Pal­mas Aca­dé­mi­cas y la dis­tin­ción de Ca­ba­lle­ro de las Le­tras y las Ar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.