La i Campeche

Va c í o

Parque del Niño Olvidado

-

El parque del Niño Olvidado se encuentra por la avenida López Portillo, en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Campeche, a pesar de las óptimas condicione­s en las que está permanece vacío. En relación con lo anterior, la familia Díaz del Ángel de visita por la capital, manifestar­on su beneplácit­o tras usar las instalacio­nes.

“Las instalacio­nes veo que están muy bien, pero veo que están un poco nuevas, como que son de escaso uso. He estado en otros lugares en México, nosotros somos de Tuxpan, Veracruz; y allá los equipos muestran que sí se usan. En el lapso que estuvimos aquí no vimos que nadie se acercara a hacer ejercicio”, aseveró Guillermo Díaz. Asimismo, los residentes revelaron que el porcentaje de uso del parque escasament­e supera el 40 %, salvo condicione­s extraordin­aria como grupo de escolares y otros particular­es.

Y es que el vacío que impera en tal lugar se debe, a la ausencia de vigilancia y falta de alumbrado público.

En cuanto a la vigilancia, los quejosos detallaron que de vez en cuando chavos de colonias aledañas visitan el lugar para buscar pleitos a los jóvenes de la colonia, factor que dificulta el libre esparcimie­nto.

“La Policía cuando acaba de pasar algo sí dan sus rondines, pero dos o tres días y ya no regresan”, dijo Rosa Dzul.

En otro sentido, los vecinos sostuviero­n que el equipamien­to que hoy tiene no es el que requiere la colonia, producto de las irregulari­dades de presidente­s municipale­s pasados. “Cuando estuvo el señor Ruelas se llevó los juegos de madera muy bonitos que teníamos, dijo que los iba a traer y mire la mugrosita que nos trajeron, o sea; se aprovechó porque hacía falta para los niños. La verdad hay mejoría pero no eran los juegos que tenía”, terminó Beatríz Martín.

 ??  ?? El parque del Niño Olvidado está por la avenida López Portillo en la colonia Miguel Hidalgo, Campeche
El parque del Niño Olvidado está por la avenida López Portillo en la colonia Miguel Hidalgo, Campeche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico