Ma­les­tar

Desabasto ge­ne­ra pro­tes­tas en el país

La i Campeche - - PAÍS Y EL MUNDO -

Mien­tras el go­bierno fe­de­ral man­tie­ne su es­tra­te­gia pa­ra com­ba­tir el ro­bo de com­bus­ti­ble y tra­ta de re­gu­la­ri­zar el su­mi­nis­tro en las ga­so­li­ne­ras diez es­ta­dos, la de­ses­pe­ra­ción de los ciu­da­da­nos ge­ne­ró ayer pro­tes­tas.

En Ja­lis­co, un gru­po de 100 per­so­nas se ma­ni­fes­tó ayer con­tra el desabasto del com­bus­ti­ble y pa­ra exi­gir al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor un cam­bio en su plan de ac­ción.

Con men­sa­jes co­mo “No es­tra­te­gias con da­ño a los me­xi­ca­nos” y “Ne­ce­si­ta­mos soluciones in­te­li­gen­tes, hoy es la ga­so­li­na ¿ma­ña­na qué se­rá?” y “Sí al com­ba­te al hua­chi­co­leo, pe­ro #AsíNoAMLO”, en re­fe­ren­cia a una eti­que­ta que cir­cu­ló en re­des so­cia­les con el que los ciu­da­da­nos mos­tra­ron su molestia.

En tan­to, en León, Gua­na­jua­to, un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes au­to­lla­ma­dos “Cha­le­cos ama­ri­llos”, que to­ma­ron el nom­bre de los ma­nifs­tan­tes fran­ce­ses, se pro­nun­ció pa­ra exi­gir al­to al desabasto, me­di­da que se ex­ten­de­rá a otros es­ta­dos, ad­vir­tie­ron. En los úl­ti­mos 10 días, los es­ta­dos de Ta­mau­li­pas, Ja­lis­co, Aguas­ca­lien­tes, Gua­na­jua­to, Que­ré­ta­ro, Hi­dal­go, Es­ta­do de Mé­xi­co, Pue­bla, Mi­choa­cán y Ciu­dad de Mé­xi­co han su­fri­do pro­ble­mas por la fal­ta de com­bus­ti­ble así co­mo cie­rre de es­ta­cio­nes de ser­vi­cios y com­pras de pá­ni­co.

Ayer, las lar­gas y cons­tan­tes fi­las de au­to­mó­vi­les, en las que se in­vier­ten has­ta cua­tro ho­ras pa­ra car­gar com­bus­ti­ble, se man­tu­vie­ron en Ciu­dad de Mé­xi­co. Ade­más con­ti­nua­ron las fi­las de per­so­nas que con ga­rra­fo­nes en mano com­pran ga­so­li­na pa­ra lle­var­la has­ta su casa y car­gar sus vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.