Ur ti­ca­ria

¿Qué es y cuá­les son sus cau­sas?

La i Campeche - - LAI/FAMILIA -

La ur­ti­ca­ria es un fre­cuen­te pro­ble­ma der­ma­to­ló­gi­co que sur­ge con man­chas ro­ji­zas, abul­ta­das y pru­ri­gi­no­sas. La pi­ca­zón que pro­du­cen ha­ce que bus­que­mos re­me­dios pa­ra cal­mar la ur­ti­ca­ria de una for­ma ur­gen­te.

El tra­ta­mien­to far­ma­co­ló­gi­co de la ur­ti­ca­ria sue­le ser la apli­ca­ción de cre­mas con cor­ti­coi­des o an­ti­his­ta­mí­ni­cos. Sin em­bar­go, el uso de es­tos es li­mi­ta­do y en mu­chas oca­sio­nes po­de­mos cal­mar la ur­ti­ca­ria em­plean­do re­me­dios na­tu­ra­les apro­ve­chan­do las pro­pie­da­des de al­gu­nas plan­tas.

¿Qué es la ur­ti­ca­ria?

La ur­ti­ca­ria es una en­fer­me­dad de la piel que se ca­rac­te­ri­za por le­sio­nes cu­tá­neas. Es­to de­bi­do al con­tac­to con agen­tes alér­gi­cos, y que de­pen­dien­do de su gra­ve­dad pue­de du­rar 6 se­ma­nas o más.

La ur­ti­ca­ria cons­ti­tu­ye un gru­po he­te­ro­gé­neo de en­fer­me­da­des que cur­sen con una le­sión ele­men­tal co­mún, el ha­bón (tam­bién co­no­ci­da co­mo “ron­cha”).

Un ha­bón sue­le con­sis­tir en un área ede­ma­to­sa cen­tral, de ta­ma­ño va­ria­ble, ro­dea­da casi siem­pre por una zo­na ro­ji­za pe­ri­fé­ri­ca, y se ca­rac­te­ri­za por apa­re­cer de for­ma rá­pi­da.

Cau­sas

La pri­me­ra es una reac­ción alér­gi­ca a al­gún ali­men­to, me­di­ca­men­to co­mo la pe­ni­ci­li­na o com­pues­tos co­mo el ni­tri­to só­di­co que, en­tre otros ali­men­tos, se en­cuen­tra en los em­bu­ti­dos y car­nes pro­ce­sa­das

La se­gun­da es pro­vo­ca­da por el frío, ca­lor, la su­do­ra­ción, el ro­ce o el con­tac­to con la piel y el ejer­ci­cio fí­si­co. Aun­que tam­bién se pue­de de­ber a in­fec­cio­nes vi­ra­les

La se­gun­da es pro­vo­ca­da por el frío, ca­lor, la su­do­ra­ción, el ro­ce o el con­tac­to con la piel y el ejer­ci­cio fí­si­co. Aun­que tam­bién se pue­de de­ber a in­fec­cio­nes vi­ra­les

La ur­ti­ca­ria es una de las en­fer­me­da­des más co­mu­nes que exis­ten

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.