La i Campeche

Autoimag en

¿Qué percepción tienes de ti?

-

¿ Te esfuerzas demasiado en todo, pero sientes que no eres lo suficiente­mente buena? ¿Piensas que si fueras más alta, más delgada o más baja serías mejor? Tal vez el motivo por el que no te sientes a gusto contigo no tiene nada que ver con los aspectos físicos o materiales, sino con una distorsión de la autoimagen.

La realidad es que muchas de las cuestiones antes mencionada­s están más relacionad­os con la percepción que tienes de ti misma que con defectos reales. Si bien es cierto que perder algunos kilos puede ayudar, la falta de amor propio impide que cualquiera sea realmente feliz. La autoimagen es la manera en la que te ves a ti misma. Esta perspectiv­a afecta directamen­te tu vida en todos los sentidos: emocional, físico, económico, laboral, social, etc. “¿Quién soy?” y “¿Quién quiero ser?” son preguntas que no se responden externamen­te. Por ello, hay una serie de actividade­s que puedes realizar para cambiar la perspectiv­a que tienes de ti. Ejercítate, muévete, respira y sé consciente de quién eres.

Tomar una clase de yoga puede ayudarte a conectar con tu cuerpo físico. Asimismo, entender qué sensacione­s tienes, cómo enfrentas cada situación es parte de tener conciencia plena de quién eres.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico