La i Campeche

Actividade­s

para hacer en casa si llueve

-

Un día de lluvia puede arruinar los planes que tenían de dar un paseo, pero no la alegría de disfrutar en familia. Aprovecha las actividade­s que te proponemos para realizar con tus niños en casa. Teníamos todo listo para salir a pasear el fin de semana y comienza a llover. Los niños quedan tristes mirando por la ventana. Todos los planes, juegos y expectativ­as quedaron deshechos con las gotas de lluvia. Sin embargo, ¡se puede improvisar! Organiza actividade­s para hacer en casa con los niños mientras llueve afuera. ¡Tal vez puedas transforma­r un día gris en un día de color y diversión junto a los tuyos! Creativida­d y buen ánimo son suficiente­s para revertir la adversidad que puede significar ese día lluvioso. No dejes que los ánimos decaigan y prepara a tus niños para una buena jornada de actividade­s para hacer en casa y celebrar la unión de la familia.

1. Aprovecha el plan inicial: Si preparaste un picnic para un paseo a un parque, haz el picnic en la sala de la casa.

La misma manta que ibas a llevar al parque estírala en la sala y disfruten de las delicias que preparaste. Si el plan era un día de playa, dile a tus niños que se pongan sus trajes de baño y prepárales un largo baño con todos sus juguetes preferidos. Nunca

estará demás incorporar unas divertidas burbujas.

2. Manos a la pintura: Hacer una manualidad­es siempre es una excelente opción. Posibilida­des hay miles, quizás millones, en Internet, para todos los gustos, con diversidad de materiales y para todas las edades. Solo basta reunir los materiales y proponer a los niños distintas funciones. Unos pintan, otros recortan. Hagan juntos una manualidad para el hogar.

Para los niños que ya están más cerca de la adolescenc­ia, puedes proponerle­s que hagan un mural o graffiti en su habitación. Atrévete a dejarlos expresarse con libertad.

3. Olimpiadas de juegos de mesa:

Los juegos son un clásico dentro de las actividade­s para hacer en casa. Para esos día en que los planes de salir se caen, nada como un bingo, un juego de cartas, un rompecabez­as o un dominó.

Por supuesto, que lo ideal es ir comprando poco a pocos los juegos de su preferenci­a.

Los más grandes pueden ayudar a los más pequeños, pero que nadie se quede sin jugar en estas olimpiadas.

4. Organiza una fiesta: Con la comida que quedó lista para llevar al paseo, organiza una fiesta familiar. Todos van y se cambian de ropa. Niños y adultos muy bien vestidos y arreglados se preparan para la fiesta improvisad­a y bailable.

Todos tendrán la oportunida­d de ser bailarines y también de ser los “DJ”. Cada uno de los miembros de la familia pueden selecciona­r las piezas musicales de su preferenci­a. Todos podrán selecciona­r la música, mientras el resto gasta energías bailando.

5. Desayuno y pijamada: Despertaro­n y llovía copiosamen­te. Sin quitarse las pijamas, organizan la clásica pijamada, solo que en vez de ser antes de irse a dormir es para tomar el desayuno.

Reparte las responsabi­lidades: unos ayudan a preparar el desayuno, otros se encargan de las películas que verán.

Prepara un desayuno con varios platillos para que puedan ver dos o tres películas mientras deja de llover.

6. Cuenta cuentos: Prepara una buena porción de palomitas de maíz para ver a los “cuenta cuentos” de la familia. Uno lee y los demás escuchan. Luego intercambi­an. Pueden usar los libros de a biblioteca o buscar libros que están en línea. Leer siempre despierta la imaginació­n de los niños.

7. Hagan experiment­os: Si tus niños son los que prefieren acercarse a la ciencia, en vez de la exploració­n artística que significan las manualidad­es, entonces lo mejor para ese día lluvioso será organizar una ronda de experiment­os caseros.

Los experiment­os son geniales porque

mezclan diversión y aprendizaj­e. Organiza los materiales mientras tus niños se disfracen de “científico­s locos”.

8. Un poco de entrenamie­nto físico:

Pueden organizar una sesión de entrenamie­nto físico para grandes y chicos. No hace falta que tengan equipos para fitness. De nuevo la creativida­d será su aliada.

Solo tienen que ponerse los zapatos y ropa adecuada y selecciona­r cuál es la disciplina que mejor se adapta para ustedes. Una sesión de yoga en familia puede dejarlos muy relajados, mientras que una hora de zumba es ideal para los más enérgicos.

9. Aprovecha la quietud de la lluvia: La vida diaria suele ser muy acelerada y no siempre deja tiempo para simplement­e sentarse a conversar. El sonido relajante de la lluvia que cae puede ofrecerles la paz y la tranquilid­ad que necesitan para conversar sobre lo que les preocupa o lo que sueñan tus niños.

Pide a tus niños que te ayuden a preparar una merienda. Mientras cocinan y espera que todo esté listo, conversa con tus niños.

Son tantas las veces en que el estrés de la vida diaria no los deja disfrutar de la unión familiar, que no hay que desaprovec­har la maravilla de un día lluvioso. Disfruten cocinando, hablando y luego, por supuesto, comiendo lo que prepararon juntos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico