La i Campeche

Remedios naturales para cuidar tu piel del sol

-

Los remedios naturales para prevenir las agresiones solares son complement­os nutriciona­les que favorecen la salud cutánea. Muchos de estos se pueden aprovechar a través de la dieta, aunque también es válido obtenerlos de productos de uso tópico.

Algas marinas

El primer remedio contra las agresiones solares son las algas marinas. Investigac­iones realizadas en Japón concluyero­n que existen antioxidan­tes en algunas algas comestible­s.

Estas ayudan a proteger la piel contra el desarrollo de arrugas después de exponerse a la luz ultraviole­ta. Las algas tienden a protegerse de la radiación UV ya que se desarrolla­n en un ambiente marino.

Los investigad­ores creen que esta protección se puede transferir a los seres humanos que la consumen o la utilizan por vía tópica.

Betacoreno

En verduras de color naranja, como la calabaza y la zanahoria, hay betacarote­no. Este brinda muchos beneficios para la piel, el sistema inmunitari­o y los ojos de las personas que lo consumen en altas cantidades. Además protege la piel contra el enrojecimi­ento y el daño por radiación del sol. Esto la hace útil para protegerte contra las agresiones solares, el envejecimi­ento prematuro, sequedad y falta de elasticida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico