La i Campeche

Péssiima

Calle Pueblo Nuevo

-

De nuevo no tiene nada la calle que recorrimos en esta edición en la Unidad Habitacion­al Solidarida­d Urbana, en la ciudad de Campeche; de acuerdo con los testimonio­s de los vecinos.

Y es que la calle Pueblo Nuevo por Tixmucuy, evidencia un terrible deterioro en la cinta asfáltica, el cual no ha sido atendido por las autoridade­s competente­s. Tal como revelaron los ciudadanos, desde hace más de 9 meses no se le ha dado ninguna “manita de gato” a la vía. Sin embargo, explicaron que resulta lo mismo si la restauran o no.

“Pues aquí no han venido, pero cuando vienen, usted sabe que lo único que hace es pintar las calles”, enfatizó una de las quejosas.

Otro aspecto negativo que perjudica los residentes, es la ausencia de alumbrado público. Como más de lo mismo, los ciudadanos sostuviero­n que en el fondo de la mentada arteria vial carecen de suficiente iluminació­n. Aunque mencionaro­n que el reemplazo de las luminarias es relativame­nte eficiente, de dos meses a la fecha no han restableci­do dicho servicio público.

A pesar de las penumbras de dicho acceso de Solidarida­d Urbana, los capitalino­s afirmaron que todo está muy tranquilo en tal sector, aunado a la ausencia de patrullaje frecuente. Si bien mencionaro­n que en otro tiempo la oleada delictiva perjudicab­a la zona, en la actualidad todo está muy cambiado.

De tal manera, los residentes de la calle Pueblo Nuevo solicitaro­n el acompañami­ento de las autoridade­s pertinente­s para componer el alumbrado y reparar las irregulari­dades del pavimento, porque los tiraderos de aguas favorecen tal deterioro.

“Aquí hay mucho tiradero de agua por los vecinos, eso también lo tienen que venir a checar porque sí afecta y mucho”, explicó Ana Uc.

 ??  ?? En la gráfica se aprecia el fondo de la calle Pueblo Nuevo por Tixmucuy de la Unidad Habitacion­al Solidarida­d Urbana
En la gráfica se aprecia el fondo de la calle Pueblo Nuevo por Tixmucuy de la Unidad Habitacion­al Solidarida­d Urbana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico