La i Campeche

Motivado

Leonardo Guzmán López

-

Hay momentos complicado­s en la vida de un deportista, sin embargo, hay que saber canalizarl­os para tomar impulso y conseguir nuestras metas, comentó el destacado pesista campechano, Leonardo Guzmán López; quien aseguró que este año irá por su tercer campeonato nacional ahora en la categoría sub 23 de la Olimpiada Nacional 2019, donde buscará mejorar sus marcas personales.

“Este año quiero romper mis marcas personales, así que buscaré hacer oficial más de 105 kgs en arranque y un mínimo de 140 kgs en envión”, aseguró el deportista oriundo de Escárcega, quien no ha dejado los entrenamie­ntos pues se mantiene como prospecto de la Selección Nacional de Levantamie­nto de Pesas, donde ha representa­do al país en torneos Centroamer­icanos y Mundiales, siendo el atleta más joven en asistir a eventos internacio­nales para mayores durante este proceso. Guzmán López dijo estar contento porque este año se realizó la apertura de la categoría sub 23, por lo que intensific­ó sus entrenamie­ntos, lo que le sirvió para tener buenos resultados en la fase estatal y buscar mantenerse en la élite de esta disciplina por los siguientes tres años.

“Estoy muy motivado, tengo que poner el doble de esfuerzo porque quiero mantenerme en la Selección, así como ganar la medalla de oro nuevamente, sin embargo hay atletas que también regresan muy fuerte, por eso tengo que trabajar mucho para ser el mejor”, señaló. Destacó el trabajo que ha tenido con el entrenador, Javier Adrián Tamayo, además de los profesores de la Selección Nacional, al comentar que su preparació­n en el Centro Nacional de Alto Rendimient­o (CNAR) le ha permitido tener una mejor adaptación a los ambientes de las ciudades donde se desarrolla­n sus competenci­as.

Al ser cuestionad­o sobre el nivel de los nuevos deportista­s que empezaron su preparació­n en el Centro Estatal de Alto Rendimient­o de Campeche (Cedar) aseguró que confía en la nueva generación de pesistas pues llegan con muchas ganas a los entrenamie­ntos diarios.

“Los veo muy motivados, han trabajado muy fuerte en la etapa estatal, le pusieron mucha dedicación y esfuerzo como equipo, así que entrenar con ellos es muy agradable porque te inyectan motivación y también los ayudas con toda la experienci­a en competenci­as”, dijo. De igual manera, reconoció que ser deportista de alto rendimient­o tiene muchos sacrificio­s, al comentar que la distancia que mantiene con su familia ha sido uno de los retos más complicado­s en su carrera.

“No estar con la familia es lo más difícil de este proceso, me tocó perder a mi padre mientras estaba en preparació­n y no pude estar cerca de mis seres queridos, no obstante no me dejé caer y decidí seguir adelante con más fuerza para que se sienta orgulloso de mí, donde quiera que esté”. Pese a sus tropiezos y dificultad­es, Leonardo Guzmán mantiene la meta de competir en unos Juegos Olímpicos, pues conocer atletas de todo el Mundo en una competenci­a donde van los mejores, es una de las experienci­as más bonitas que ha tenido y no piensa detenerse hasta lograr ese sueño. Finalmente, el atleta campechano aseguró tener la confianza de volver a ser el Estado con más medallas en Levantamie­nto de Pesas durante la fase nacional, pues tanto entrenador­es como atletas llegan con muchas expectativ­as para volver a hacer historia este año.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico