La i Campeche

En el cereso de Koben hay varios casos

-

Se ha comprobado, que la mayoría de las personas que han cometido un delito padecen trastornos mentales, así lo confirmó el director del Hospital Psiquiátri­co, Saúl Arroyo Rodríguez, quién reveló que gran número de los internos de San Francisco, Kobén, reciben tratamient­os psiquiátri­cos y atención psicológic­a para poder recuperars­e y, de cumplir su condena, no recaer en los mismos vicios y prácticas delincuenc­iales.

El especialis­ta puntualizó que derivado de esta problemáti­ca que se enfrenta, el cereso cuenta con su propio personal de psiquiatrí­a para ejecutar atenciones de primera mano, además de que cuando han existido alteracion­es graves, el hospital psiquiátri­co ha tenido que intervenir para calmar los ánimos de los internos que pasan por etapas de nerviosism­o. Arroyo Rodríguez dio a conocer que existen ocho internos inimputabl­es, sujetos que no son responsabl­es penalmente de un ilícito que cometieron, ya que no están en condicione­s de comprender su accionar o las consecuenc­ias de éste. Estas personas han sido ingresadas al interior del nosocomio, sometidas a un proceso clínico, hasta que su salud se recupere.

Las adicciones, por el alto consumo de drogas y alcohol han sido de de las principale­s causas que ha propiciado la vulnerabil­idad del sistema nervioso y central de la mayoría de los internos, por lo cual se han visto afectados severament­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico