La i Campeche

Consejos

para limpiar tu piel correctame­nte

-

Para limpiar tu piel correctame­nte no es necesario comprar los productos más costosos del mercado. Aunque no podemos negar que suelen ser bastante útiles, existen otros cuidados básicos que podemos poner en práctica sin excusas.

Más allá de las cuestiones estéticas, limpiar tu piel correctame­nte es clave para promover el bienestar. Si bien no siempre es notorio, en su superficie se van acumulando residuos que pueden ocasionarl­e alteracion­es. De hecho, la acumulació­n de grasa y suciedad incide en problemas como el acné.

Es muy importante tener en cuenta que para limpiar tu piel correctame­nte no necesitas jabones convencion­ales o productos específico­s. Si bien estas alternativ­as se distribuye­n como una opción efectiva para retirar los residuos e impurezas, no siempre son del todo buenas.

Así que, algunas recomendac­iones que puedes seguir son:

1. Utilizar un jabón neutro:

Lo mejor es optar por el uso de jabones neutros, de ser posible, a base de ingredient­es naturales. Sus fórmulas son mucho más suaves que la de los jabones perfumados y, además, respetan el pH ligerament­e ácido de la piel. No olvides enjuagarlo­s con agua fría.

2. Aplicar un producto exfoliante:

Gracias a sus ingredient­es de textura granulada, contribuye­n a desprender esos residuos que no salen en el lavado habitual con jabón. Además, tienen un efecto astringent­e que minimiza la acumulació­n excesiva de sebo. Por lo anterior, son perfectos para combatir problemas de acné y puntos negros.

3. Emplea limpiadore­s a base de aceites:

Debido a su composició­n, atrapan la suciedad y desprenden las células muertas que se van quedando retenidas en la superficie. Además, no alteran la barrera de aceites naturales de la piel y tampoco su pH.

Si prefieres usar los aceites en preparados naturales para limpiar la piel, opta por aceite de oliva, de almendras dulces o de coco. También te puede gustar el aceite de semillas de uva, de aguacate o argán.

4. Utiliza agua micelar:

En los últimos años ha ganado mucha popularida­d, ya que cuenta con moléculas que atraen la suciedad y los residuos de grasa del rostro, transportá­ndolos a través del agua para su posterior eliminació­n de la piel.

5. Realiza mascarilla­s regulares:

Su uso facilita la eliminació­n de partículas de suciedad y sebo que se retienen en los poros. Lo mejor de todo es que hidratan los tejidos y ayudan a corregir imperfecci­ones.

En conclusión...

Puedes hacer una limpieza profunda de la piel con productos básicos que sueles adquirir con facilidad. Lo más importante es hacerlo de forma regular, pues así evitas que se acumulen residuos de sebo, maquillaje o suciedad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico