La i Campeche

Ten cuidado con el agua

-

Es recomendab­le usar gafas de buceo cuando nos sumerjamos en el agua. Esto previene los ojos rojos, escozores y picores.

El uso de gafas de sol, sobre todo en la playa, es recomendab­le porque una exposición solar prolongada puede provocar irritación en la conjuntiva y córnea. Si tu hijo adolescent­e usa lentes de contacto, no debe bañarse con ellos puestos, ya que se pueden contaminar con hongos y/ o bacterias. Recuérdase­lo, aunque sienta que le llamas la atención.

Por otro lado, cuando se extiende el protector solar por la cara debemos evitar el contacto con los ojos porque puede producir irritación. Si aparece algún tipo de irritación o dolor ocular, lava los ojos. Si las molestias siguen, acude con el oftalmólog­o.

Limpieza de oídos

Tanto si practicamo­s deportes acuáticos como si vamos a la piscina, el oído se ve sometido a una constante humedad que puede provocar infeccione­s, como la otitis, que es una infección del oído externo o del oído medio.

Es convenient­e seguir una serie de pautas que nos ayuden a prevenir las otitis externas:

1. El cerumen es necesario porque ayuda a mantener un pH de la piel que dificulta las infeccione­s; no hay que empeñarse en eliminar-lo por completo.

2. Para secar el oído, hazlo con una toalla y ayúdate de un dedo. Evita los bastoncill­os u otros objetos para limpiar los oídos.

3. Evita que el oído esté permanente­mente mojado, espaciando los baños y evitando que la cabeza esté constantem­ente sumergida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico