La i Campeche

Reduce el colesterol con ayuda del ajo

-

En este artículo te explicamos por qué podemos llegar a reducir el colesterol con ajo, siempre y cuando llevemos un estilo de vida saludable y una dieta equilibrad­a. Los estudios demuestran su efectivida­d, por lo que puedes conseguir tu objetivo de manera natural. Además, este alimento contribuye a mejorar la salud cardiovasc­ular. Puede ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial o la agregación plaquetari­a, por ejemplo. No obstante, siempre será fundamenta­l también una alimentaci­ón saludable y ejercicio físico habitual. Algunos remedios recomendad­os son:

1. Masticar un diente de ajo:

El primero de estos remedios es el más sencillo de los 3 para reducir el colesterol con ajo. No obstante, hay un matiz importante, y es la forma en que debes consumir el ajo crudo. Muchos prefieren tragar el diente o partes de él para evitar su sabor y olor. No obstante, este estudio demuestra que esto puede reducir su efectivida­d, en comparació­n con su consumo masticado o triturado. ¿Cómo lo consumimos?

1. Cada día deberemos consumir un diente de ajo crudo masticado o triturado.

2. Si nos cuesta masticarlo, podemos batirlo o triturarlo junto con la comida, pero siempre sin cocinarlo.

3. Podemos aliviar su sabor masticando después unas semillas de anís o unas hojas de perejil.

2. Ajo y jugo de limón:

Esta mezcla elimina los depósitos grasos acumulados en el cuerpo, ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL) y también disminuye los triglicéri­dos en la sangre. ¿Cómo lo tomamos?

1. Para empezar, tomaremos la cucharada de jugo de limón en ayunas.

2. Los dientes de ajo los consumirem­os a lo largo del día, pero siempre crudos. Podemos trocearlos como condimento, batirlos en gazpachos, untarlos en pan tostado, etc.

3. Los resultados del estudio se evaluaron a los dos meses.

3. Ajo negro:

Uno de los mayores inconvenie­ntes que presenta el ajo a la hora de consumirlo es su olor. Por este motivo, muchas personas rechazan su consumo habitual y prefieren buscar otras alternativ­as para la salud. No obstante, entre los métodos de procesamie­nto que se han ido realizando para eliminar su olor, ha resultado muy exitoso y cada vez más popular el ajo negro. Esta variedad se obtiene mediante la maduración a alta temperatur­a y humedad. Este proceso de envejecimi­ento oscurece su color y cambia su sabor y textura. El diente se mantiene en su forma pero se vuelve blando. Además, puede recordar un poco al regaliz. ¿Cómo lo consumimos?

1. Podemos comer un diente de ajo media hora antes de cada una de las tres comidas principale­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico