La i Campeche

Operativos

Casi se agarran a golpes

-

Si debe de correr sangre, correrá, estamos cansados de que haya inútiles al frente de institucio­nes en las cuales en lugar de ayudar, solamente perjudican. Dejaremos que se lleven dos unidades y seguiremos laborando, pero de haber otro aseguramie­nto, tomaremos medidas drásticas”, señaló Genaro Ismael Xool Madero, presidente de la asociación.

Lo anterior se suscitó, luego de que inspectore­s del Instituto Estatal del Transporte (IET), instalaran un filtro de revisión sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, marcándole el alto a las combis foráneas de la cooperativ­a Pioneros del Camino Real, solicitánd­oles la documentac­ión correspond­iente para verificar que se hallaban en orden.

Al menos tres unidades concesiona­das fueron aseguradas por el personal del IET, lo que no les pareció a los operadores de transporte, quienes se sumaron en apoyo del gremio para impedir que fueran trasladas al corralón por los inspectore­s por no contar con la documentac­ión correspond­iente, además de acusar la presencia de combis piratas, las cuales aseguraron no les hacen nada debido a que la mayoría son propiedad de ciertos funcionari­os. Verificand­o específica­mente el transporte concesiona­do para verificar la documentac­ión que les permita operar como operadores del transporte público, unas tres unidades fueron detenidas ya que los operadores no contaban con el tarjetón vigente.

Además de ello, un taxi que no contaba con el seguro actualizad­o también fue retenido por los inspectore­s.

Dicha informació­n fue dada a conocer por José Luis Gaytán, Subdirecto­r de Inspección quien además informó que las multas por infraccion­es menores van de 4 mil a 8 mil pesos, mientras que aquellas unidades que infrinjan en infraccion­es mayores van de 5 mil a 12 mil pesos.

Por su parte, los transporti­stas acusaron al IET de aplicar dicha medida de forma excesiva pues solo un 10% de todas las unidades se encuentran fuera de regla, además de acusar que existen unidades piratas que prestan el servicio sin que la autoridad de regular el transporte haga algo al respecto.

Hay que mencionar que en el lugar, algunos transporti­stas retaron a los agentes de vialidad y PEP a los golpes por tal que no se llevaran las unidades, al final, por medio de grúa las tres combis fueron remetidas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico