La i Campeche

Preocupa

-

Tras una denuncia por parte de vecinos a medios de comunicaci­ón, la tarde de ayer se pudo evidenciar el maltrato psicológic­o que una indefensa mujer, mayor de edad, sufre en manos hijo y nuera.

El caso de la mujer quien dijo llamarse Adelayda S.V., de 87 años de edad, se registró cuando vecinos domicilio ubicado en la calle Calkiní, entre Escárcega y Tenabo de la colonia Belisario Domínguez, señalaron que la abuela es sacada en horas del día a una silla al Sol, además de que le colocan cinta canela en la boca cuando se comienza a quejar.

A este llamado acudieron diferentes medios de comunicaci­ón quienes de inmediato se percataron de la situación, ya que a la llegada al domicilio la señora Adelayda aún tenía cinta alrededor la boca, pero fue retirada de inmediato por su nuera al ver la presencia de los medios.

Estando en el lugar se permitió el paso al domicilio donde se cuestionó al hijo de la señora, el cual responde al nombre de Candelario, pero éste respondió a las preguntas de maltrato y daño psicológic­o como un juego dijo “es que yo así juego con ella” tratando de quitarle la gravedad y maltrato al asunto el cual había sido grabado y fotografia­do en flagrancia.

La señora que evidente padece de sordera por su avanzada edad, trataba de explicarse y respondía de manera confusa.

Cabe mencionar que Adelayda presentaba una herida en el brazo izquierdo y al preguntarl­e señaló que esa se la había provocado su nuera, pero está de inmediato desmintio el señalamien­to y dijo que ella misma se había lastimado con la puerta de la casa, evidenteme­nte la señora Adelayda no podía defenderse no verbalment­e.

 ??  ?? Este caso dejó preocupaci­ón, aunque el hijo argumento y prometió mejor atención a su madre
Este caso dejó preocupaci­ón, aunque el hijo argumento y prometió mejor atención a su madre
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico